14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantautor Carlos Mejía Godoy, dio a conocer su nueva canción urgente  Monimbó: siempre con vos. LA PRENSA/JOSUÉ GARAY

Homenaje musical en la Marcha de las flores en memoria de los niños asesinados

Durante el homenaje musical Carlos Mejía Godoy,  recordó los asesinatos de los niños Álvaro Conrado, Teyler Leonardo Lorío Navarrete,  ambos de Managua, así el caso del monaguillo de la Catedral de León Sándor Manuel Dolmus

Artistas nicaragüenses como el cantautor Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, y Gaby Baca, rindieron un homenaje musical  en la rotonda Jean Paul Genie, espacio a donde se congregaron miles de nicaragüenses que marcharon con sus banderas azul y blanco desde la Plaza de las Victorias en homenaje a más de 220 muertos, entre ellos 15 niños.

Estudiantes, campesinos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil participaron en la “Marcha de Las Flores” y condenaron la represión del Gobierno ejercida en los últimos dos meses.


Mientras los músicos presentaban y cantaban sus nuevos arreglos de “canciones urgentes”  con historias de jóvenes y niños asesinados, los manifestantes coreaban consignas como ¡Justicia, justicia, justicia…!, ¡No eran delincuentes, eran estudiantes!, ¡Viva Nicaragua!, y pedían justicia sobre el caso del periodista  Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero local El Meridiano.


Durante el homenaje el Mejía Godoy,  recordó los asesinatos de los niños Álvaro Conrado, Teyler Leonardo Lorío Navarrete,  ambos de Managua, así el caso del monaguillo de la Catedral de León Sándor Manuel Dolmus.

Durante estos 74 días de conflictos sociales y políticos también murió el niño Junior Gaitán  de Masaya, y dos niños más del barrio Carlos Marx, quienes perecieron calcinados junto a su familia.

Mejía Godoy, dio a conocer su nueva canción urgente  Monimbó: siempre con vos.  El cantante también es autor de más de diez  arreglos entre ellos: Soy Alvarito Conrado, El monaguillo de catedral, Jóvenes de abril, entre otras.


Mensaje de Carlos Mejía Godoy: “Más temprano que tarde este Gobierno saldrá

“El miedo y el temor desaparecieron el día de hoy. Esta multitud nos ha abrazado, nos ha mimado, nos ha arrullado para poder cumplir con este compromiso. Mucha gente me mando por las redes sociales el mensaje de que me quedara en mi casa, que era muy peligroso, pero luego me puse a pensar que si los más humildes son siempre los que se arriesgan porqué yo no puedo dar ese paso.

Todo nuestro pueblo se está desbordando y más temprano que tarde este Gobierno saldrá. Porque ya se están replegando, ya empiezan a demostrar lo que no querían demostrar nunca: que están acorralados.

Los tenemos acorralados, nos falta solamente el spring final que es la libertad de Nicaragua. No queremos más partidos que nos engañen, queremos gente nueva, gente fresca, gente no quemada.

Estamos a las puertas de la victoria, no hay que ser triunfalistas, pero debemos tener fe que falta poco. Un corto camino nada más para poder hacer esa gran celebración, que no va a ser en una plaza, sino que va a ser en todos los rincones de Nicaragua.

Así es que mi abrazo profundo y entrañable para mi heróico pueblo. Pero nunca fallarles. Espero nunca jamás dar un paso atrás”.


LA PRENSA/YADER FLORES

Previo a la intervención musical de Mejía Godoy, la cantautora Gaby Baca, cantó ¡Que se vayan!, y la gente se le unió en coro: “¡Que se vayan! ¡Que se vayan….!”.


Por su lado en Francia, también se dieron expresiones emotivas culturales de solidaridad con Nicaragua:


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí