Elea Valle se suma a marcha de las flores en solidaridad con madres de asesinados



Elea Valle se suma a marcha de las flores en solidaridad con madres de asesinados

Valle participará este sábado en la marcha de las flores que en Managua se realizara en homenaje a las víctimas de la represión

30/06/2018

La campesina Elea Valle, volverá a las calles esta vez en solidaridad con las víctimas de la represión y en demanda de justicia por el crimen contra sus hijos. LA PRENSA/ARCHIVO

Han pasado más de siete meses que trascendió la matanza de seis personas, entre ellos dos menores en una comunidad de la Cruz de Río Grande, Caribe Sur, en un operativo que el Ejército de Nicaragua reconoció la ejecución del mismo.

Hasta ahora la madre de los dos menores Francisco y Yojeisel Pérez Valle, de 12 y 16 años, respectivamente,  la campesina Elea Valle, quien de forma reiterada denunció contra el crimen de sus dos hijos, no recibió una respuesta oficial de cuándo realizarán la exhumación.

Ante la tragedia que viven muchas madres nicaragüenses en la actualidad porque han perdido a sus hijos, muchos de ellos menores, a causa de la represión, Valle dice que esa situación desde hace mucho tiempo la han vivido en el campo.

Y es por eso que ella se solidariza con las madres de las víctimas de abril a la fecha.

Valle participará este sábado en la marcha de las flores que en Managua se realizara en homenaje a las víctimas de la represión, porque sus hijos “también fueron asesinados por ellos”.

Lea también: 78 ciudades confirman su participación en la vigilia mundial por Nicaragua

“El caso mire difícil porque mire cuando viajes eché, cuántas veces anduve en Plaza El Sol y solo que me iban a dar la respuesta, que cualquier cosa que viniera de nuevo y nunca me dieron la respuesta”, expresó Valle.

“Y mire hasta dónde hemos llegado ahora asesinando a los jóvenes”, dijo Valle, quien lamentó que entre las víctimas también hay niños.

“Mire qué barbaridad, yo me uno a esas madres, porque yo como madre que recibí el daño el 12 de noviembre a mi me duele (…) porque esto no pasa, jamás hasta el día que yo muero me va a pasar”, aseguró Valle.

Y refiere que las últimas noticias que ha conocido sobre la represión que están ocurriendo en Nicaragua “me traspasan el corazón, donde yo miro a sus madres con sus lágrimas con sus niños muertos, inocentes igual que mis niños, yo tengo que clamar unida a ellas que haya justicia ”.

Desde un inicio que ocurrió la masacre en noviembre del año pasado, Valle denunció que sus hijos fueron torturados, igual que muchas familias han denunciado actualmente de jóvenes torturados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x