14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Fuertes lluvias se esperan desde la tarde de este miércoles 14 de agosto. LAPRENSA/ARCHIVO

Lluvias dejan 136 viviendas anegadas en Nicaragua

Las últimas lluvias han anegado 136 viviendas, según un recuento hecho por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)

Las últimas lluvias han anegado 136 viviendas, según un recuento hecho por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Según el informe, las zonas más afectadas son Estelí, Pueblo Nuevo, Boaco, San Lorenzo, Chontales, Santo Domingo, Condega, Nueva Guinea, San Juan de Nicaragua, Waspam y Waslala.

Lea también: Gobierno de Daniel Ortega deja la economía de Nicaragua al borde de la caída este año

Por otro lado, el Sinapred sigue de cerca el ingreso de la onda tropical 10 al país, prevista para el domingo y que traería lluvias copiosas.

“Vamos a seguir manteniendo la alerta, evaluando las situaciones, seguiremos visitando a las familias que están en puntos críticos y vamos a mantener el monitoreo”, afirmó el codirector del Sinapred, Guillermo González, al localizarse ayer la tormenta tropical Emilia a 3,500 kilómetros de las costas.

Lea además: Familia sufre hostigamiento tras denunciar agresión a niños de Batahola Norte

Nicaragua seguirá manteniendo alerta verde con la justificación de que los suelos están saturados ya por la lluvia y por tanto hay que seguir de cerca las precipitaciones del fin de semana.

Managua no presenta problemas

Aunque la ciudad de Managua es vulnerable en tiempos de aguaceros, al inundarse, hasta el momento no ha presentado problemas con las últimas lluvias.

Los sistemas de drenaje no han colapsado y el agua ha escurrido sin problemas en las calles porque los volúmenes no han sido exagerados, como ocurrió varias veces el año pasado.

Como todos los años, en los primeros meses de este 2018 la comuna retiró la basura y sedimentos en los cauces revestidos y limpió los tragantes, pozos de visita y alcantarillas, para que funcionen en la época lluviosa.

Nacionales lluvias Sinapred archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí