Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de junio)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de junio)

Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este sábado

30/06/2018
Los participantes en la marcha azul y blanco en Managua pidieron justicia y democracia. El monumento en honor a Alexis Argüello, en la denominada Plaza de las Victorias, fue abarrotado. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

La Marcha de las Flores iniciará a las 10:00 de la mañana y el recorrido será desde la plaza Alexis Argüello hacia la rotonda Jean Paul Genie. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

La Marcha de las Flores, en Managua, en honor a los veinte niños y adolescentes asesinados por la represión de policías y paramilitares; una vigilia mundial; un grupo de paramilitares ataca Masaya y el sepelio de un joven asesinado en Sutiaba, León. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este sábado.

Marcha de las Flores en Managua  

Este sábado 30 de junio se realizará la Marcha de las Flores, en Managua, en honor a los veinte niños y adolescentes asesinados por la represión de policías y paramilitares al servicio del régimen orteguista. La caminata, que iniciará a las 10:00 de la mañana, partirá de la Plaza de las Victorias (monumento a Alexis Argüello) hacia la rotonda Jean Paul Genie. Sus organizadores son el Movimiento Campesino, la Coalición Universitaria, Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua y Grito por Nicaragua. Las organizaciones han pedido a los ciudadanos llevar flores y globos y vestir con colores azul y blanco. Lea la nota completa aquí.

“Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”

Alrededor de 78 ciudades del mundo han confirmado su participación en un evento mundial convocado para este sábado: “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”. Algunas de las ciudades que anunciaron su participación en América Latina son: Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México. Más información aquí.

Paramilitares atacan Masaya 

Pobladores de Masaya reportaron la noche de este viernes que grupos paramilitares realizaron detonaciones en rotonda San Jerónimo, La Villa, Barrio Santa Rosa, Rotonda Las Flores y Museo Camilo Ortega. Los ciudadanos repelieron el ataque. No hay reporte de heridos.

Sepultarán a joven asesinado en Sutiaba, León 

El sepelio de Wilber Antonio Jarquín Rostrán, de 26 años, será este sábado a las 10:00 de la mañana. Jarquín fue asesinado a balazos por un grupo de paramilitares abordo de camionetas Hilux, mientras resguardaba una barricada en el barrio indígena Sutiaba, León.

Transportistas continúan varados en Carazo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Coordinación Técnica de la Comisión de Verificación y Seguridad del diálogo nacional en conjunto con el representante de la Comisión de Mediación y testigo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunieron este viernes en la iglesia Santiago de Jinotepe con los autoconvocados del Movimiento 19 de Abril (M19A), para abordar la situación de los más de 205 furgones varados, pero no llegaron a acuerdos. Más información aquí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x