14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los participantes en la marcha azul y blanco en Managua pidieron justicia y democracia. El monumento en honor a Alexis Argüello, en la denominada Plaza de las Victorias, fue abarrotado. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

La Marcha de las Flores iniciará a las 10:00 de la mañana y el recorrido será desde la plaza Alexis Argüello hacia la rotonda Jean Paul Genie. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de junio)

Marcha de las Flores, en Managua, en honor a los veinte niños y adolescentes asesinados por la represión de policías y paramilitares y el sepelio de hombre asesinado en Sutiaba, León. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este sábado

La Marcha de las Flores, en Managua, en honor a los veinte niños y adolescentes asesinados por la represión de policías y paramilitares; una vigilia mundial; un grupo de paramilitares ataca Masaya y el sepelio de un joven asesinado en Sutiaba, León. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este sábado.

Marcha de las Flores en Managua  

Este sábado 30 de junio se realizará la Marcha de las Flores, en Managua, en honor a los veinte niños y adolescentes asesinados por la represión de policías y paramilitares al servicio del régimen orteguista. La caminata, que iniciará a las 10:00 de la mañana, partirá de la Plaza de las Victorias (monumento a Alexis Argüello) hacia la rotonda Jean Paul Genie. Sus organizadores son el Movimiento Campesino, la Coalición Universitaria, Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua y Grito por Nicaragua. Las organizaciones han pedido a los ciudadanos llevar flores y globos y vestir con colores azul y blanco. Lea la nota completa aquí.

“Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”

Alrededor de 78 ciudades del mundo han confirmado su participación en un evento mundial convocado para este sábado: “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”. Algunas de las ciudades que anunciaron su participación en América Latina son: Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México. Más información aquí.

Paramilitares atacan Masaya 

Pobladores de Masaya reportaron la noche de este viernes que grupos paramilitares realizaron detonaciones en rotonda San Jerónimo, La Villa, Barrio Santa Rosa, Rotonda Las Flores y Museo Camilo Ortega. Los ciudadanos repelieron el ataque. No hay reporte de heridos.

Sepultarán a joven asesinado en Sutiaba, León 

El sepelio de Wilber Antonio Jarquín Rostrán, de 26 años, será este sábado a las 10:00 de la mañana. Jarquín fue asesinado a balazos por un grupo de paramilitares abordo de camionetas Hilux, mientras resguardaba una barricada en el barrio indígena Sutiaba, León.

Transportistas continúan varados en Carazo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Coordinación Técnica de la Comisión de Verificación y Seguridad del diálogo nacional en conjunto con el representante de la Comisión de Mediación y testigo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunieron este viernes en la iglesia Santiago de Jinotepe con los autoconvocados del Movimiento 19 de Abril (M19A), para abordar la situación de los más de 205 furgones varados, pero no llegaron a acuerdos. Más información aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí