Clamor mundial por víctimas de represión en Nicaragua

Clamor mundial por víctimas de represión en Nicaragua

La iniciativa “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua” fue organizada por estudiantes nicaragüenses

30/06/2018

Ciudadanos en Francia participan de la vigilia mundial por Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Miles de nicaragüenses radicados en el extranjero, acompañados por habitantes de todo el mundo, expresaron su solidaridad con las víctimas de la represión del Gobierno de Nicaragua, en una jornada internacional celebrada en más de noventa ciudades de treinta países del mundo.

En cada acto, con presencia de la bandera azul y blanco, se leyeron proclamas a favor de la democracia, el cese de la violencia, y demandando justicia para las más de 285 personas que según organizaciones de derechos humanos han muerto por la represión gubernamental desatada desde el pasado 18 de abril.

Algunas de las ciudades que participarán en América Latina, Estados Unidos y Europa son: Panamá, Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México, Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas y Washington, DC, München, de Alemania; Barcelona, en España, y Copenhagen, de Dinamarca.

Otras ciudades que se sumaron fue Lima en Perú y Tegucigalpa, Honduras.

Ciudadanos se manifestaron en la capital costarricense y en Caraolina del Norte, Estados Unidos.

Ciudadanos en las ciudades de Monterrey, México y Calgary, Canadá, se sumaron a la vigilia mundial.

Manifestantes en Bilbao, España se suman a la vigilia mientras cae el atardecer. Además se unieron las ciudades de Santiago de Chile; Ginebra, en Suiza; Austin, Texas y Seattle, Estados Unidos.

Las velas y las fotografías de algunos jóvenes asesinados durante las protestas en Nicaragua fueron puestos en un altar en Santa Cruz, Bolivia.

Otra ciudad colombiana se unió a la actividad y esta vez fue Bucaramanga donde los manifestantes hicieron un altar y una cruz de veladoras en honor a los caídos en las protestas en Nicaragua .

Igual que en Venezuela, un grupo de ciudadanos en Quito, Ecuador, se viste con trajes folclóricos y ondeando la bandera de Nicaragua pata unirse a esta convocatoria.

Con pancartas, flores y bajo lluvia, los nicaragüenses en Panamá se unen a la vigilia.

La bandera de Nicaragua estuvo en la ciudad colombiana de Cali.

En la ciudad de Pereira, Venezuela los conciudadanos se unieron, vestidos con trajes folclóricos a la iniciativa de los estudiantes nicaragüenses.

Nueva York no se quedó atrás y también se suma a la Vigilia Mundial

Los nicaragüenses que residen en las ciudades de Bogotá y Cartagena, en Colombia, también fueron parte de esta iniciativa.

Montreal fue otra de las ciudades donde los nicaragüenses se unieron a la vigilia mundial

Los nicaragüenses en la ciudad de Toronto, Canadá, también se unen a esta iniciativa formando la palabra Nicaragua con flores.

Nicaragüenses en Madrid, España se suman con flores y velas a la vigilia mundial organizada por el Movimiento Universitario.

Miembros de la comunidad nicaragüenses en Taipei, China se concentraron para apoyar esta iniciativa. Además, entonaron las notas del Himno Nacional para dar apertura a la vigilia mundial.

En Múnich, Alemania un grupo de ciudadanos se reunieron con sus banderas azul y blanco para alzar su voz en contra de la represión gubernamental que ya deja al menos 285 muertos en Nicaragua.

En Oslo, Noruega nicaragüenses y alemanes portan la bandera de Nicaragua y carteles en señal de respaldo a la convocatoria.

Mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad en San Francisco, Estados Unidos se concentraron con pancartas para rendir homenaje a los nicaragüenses víctimas de la represión.

Ciudadanos continúan reuniéndose en todas partes del mundo. El país vecino de El Salvador también rinde homenaje a las víctimas del régimen de Daniel Ortega.

Cientos de ciudadanos se encuentran reunidos en la Torre Eiffel en París, Francia para apoyar la vigilia mundial por Nicaragua.

Un grupo de ciudadanos en Viena, Austria realizaron un pequeño altar en una iglesia en honor a las víctimas en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

19/03/2019 03:31 PM

Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

Política
Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

También denuncia el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia excesiva de la Policía contra los manifestantes civiles...

19/03/2019 03:29 PM

Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

Espectáculo
Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

La corona Mikimoto está valorada en 250 mil dólares y parece tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla cultivadas..

19/03/2019 03:11 PM

Transportistas nicaragüenses denuncian que camiones no pueden ingresar a Costa Rica

Nacionales
Transportistas nicaragüenses denuncian que camiones no pueden ingresar a Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

x