Clamor mundial por víctimas de represión en Nicaragua



Clamor mundial por víctimas de represión en Nicaragua

La iniciativa “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua” fue organizada por estudiantes nicaragüenses

30/06/2018

Ciudadanos en Francia participan de la vigilia mundial por Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Miles de nicaragüenses radicados en el extranjero, acompañados por habitantes de todo el mundo, expresaron su solidaridad con las víctimas de la represión del Gobierno de Nicaragua, en una jornada internacional celebrada en más de noventa ciudades de treinta países del mundo.

En cada acto, con presencia de la bandera azul y blanco, se leyeron proclamas a favor de la democracia, el cese de la violencia, y demandando justicia para las más de 285 personas que según organizaciones de derechos humanos han muerto por la represión gubernamental desatada desde el pasado 18 de abril.

Algunas de las ciudades que participarán en América Latina, Estados Unidos y Europa son: Panamá, Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México, Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas y Washington, DC, München, de Alemania; Barcelona, en España, y Copenhagen, de Dinamarca.

Otras ciudades que se sumaron fue Lima en Perú y Tegucigalpa, Honduras.

Ciudadanos se manifestaron en la capital costarricense y en Caraolina del Norte, Estados Unidos.

Ciudadanos en las ciudades de Monterrey, México y Calgary, Canadá, se sumaron a la vigilia mundial.

Manifestantes en Bilbao, España se suman a la vigilia mientras cae el atardecer. Además se unieron las ciudades de Santiago de Chile; Ginebra, en Suiza; Austin, Texas y Seattle, Estados Unidos.

Las velas y las fotografías de algunos jóvenes asesinados durante las protestas en Nicaragua fueron puestos en un altar en Santa Cruz, Bolivia.

Otra ciudad colombiana se unió a la actividad y esta vez fue Bucaramanga donde los manifestantes hicieron un altar y una cruz de veladoras en honor a los caídos en las protestas en Nicaragua .

Igual que en Venezuela, un grupo de ciudadanos en Quito, Ecuador, se viste con trajes folclóricos y ondeando la bandera de Nicaragua pata unirse a esta convocatoria.

Con pancartas, flores y bajo lluvia, los nicaragüenses en Panamá se unen a la vigilia.

La bandera de Nicaragua estuvo en la ciudad colombiana de Cali.

En la ciudad de Pereira, Venezuela los conciudadanos se unieron, vestidos con trajes folclóricos a la iniciativa de los estudiantes nicaragüenses.

Nueva York no se quedó atrás y también se suma a la Vigilia Mundial

Los nicaragüenses que residen en las ciudades de Bogotá y Cartagena, en Colombia, también fueron parte de esta iniciativa.

Montreal fue otra de las ciudades donde los nicaragüenses se unieron a la vigilia mundial

Los nicaragüenses en la ciudad de Toronto, Canadá, también se unen a esta iniciativa formando la palabra Nicaragua con flores.

Nicaragüenses en Madrid, España se suman con flores y velas a la vigilia mundial organizada por el Movimiento Universitario.

Miembros de la comunidad nicaragüenses en Taipei, China se concentraron para apoyar esta iniciativa. Además, entonaron las notas del Himno Nacional para dar apertura a la vigilia mundial.

En Múnich, Alemania un grupo de ciudadanos se reunieron con sus banderas azul y blanco para alzar su voz en contra de la represión gubernamental que ya deja al menos 285 muertos en Nicaragua.

En Oslo, Noruega nicaragüenses y alemanes portan la bandera de Nicaragua y carteles en señal de respaldo a la convocatoria.

Mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad en San Francisco, Estados Unidos se concentraron con pancartas para rendir homenaje a los nicaragüenses víctimas de la represión.

Ciudadanos continúan reuniéndose en todas partes del mundo. El país vecino de El Salvador también rinde homenaje a las víctimas del régimen de Daniel Ortega.

Cientos de ciudadanos se encuentran reunidos en la Torre Eiffel en París, Francia para apoyar la vigilia mundial por Nicaragua.

Un grupo de ciudadanos en Viena, Austria realizaron un pequeño altar en una iglesia en honor a las víctimas en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x