14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres en protesta se encadenan a portones de la cárcel El Chipote

Esta mañana diez personas que estuvieron detenidos por participar en protestas fueron liberadas y entregadas a sus familiares en la Catedral de Managua

El cansancio se les notaba en sus caras. Sentadas a la orilla del portón principal de El Chipote con cadenas en sus manos, así se encuentran hoy las madres y familiares de los cinco jóvenes que detuvo ilegalmente la Policía de Matagalpa el pasado martes 26 de junio.

Jaquelin Altamirano madre de Roberto Cruz Altamirano, otro de los detenidos dijo:  “ellos están secuestrados porque hasta el día de hoy no hay ninguna acusación en su contra, ayer nos dieron el mandamiento para que los dejaran libres y aún así no tenemos respuesta… A los jueces ejecutores no se les permitió la entrada y otros (jueces ejecutores) dicen que ni existen”.

Bajo sol y lluvia, así han pasado desde el miércoles 27 de junio en espera de que al menos les dejen pasar cosas personas y alimentos a sus familiares pero no las autoridades del lugar  no lo han permitido.

Madres protestan encadenadas ante las celdas de El Chipote.

 

“No han dejado siquiera pasarles ropa o sus cosas personales, no sabemos como están, no quiero ni imaginar lo que les pueden estar haciendo. Exigimos su liberación, porque los queremos vivos…”, manifestó con lágrimas en sus ojos Nidia Úbeda, la tía de Solange Massiel Centeno Peña, de 20 años.

El cansancio en notorio en la cara de Mayra Tijerino, mamá de Eduardo Manuel Tijerino quien dijo que el motivo de las cadenas en solidaridad de todos las personas detenidas en este lugar de forma ilegal.

“Las cadenas son una forma de solidaridad con nuestros hijos, y todas esas personas que están detenidas ilegalmente, asimismo es una manera de pedir justicia”, relata Tijerino.

Liberaron a 10

Esta mañana diez personas que estuvieron detenidos por participar en protestas fueron liberadas y entregadas a sus familiares en la Catedral de Managua.

La liberación fue posible por gestiones de la Comisión de Verificación y Seguridad. La salida de los presos fue acompañada por una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó el pasado 24 de junio para investigar la violencia en Nicaragua.

Nacionales derechos humanos El Chipote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí