14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al mediodía de este domingo un grupo de pobladores realizaron una marcha por las calles la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. LAPRENSA/William Aragón

Pobladores de Ocotal caminan “con las madres de abril”

Ciudadanos autoconvocados marcharon por las calles de Ocotal, Nueva Segovia, junto a varias madres de adolescentes y niños asesinados en Estelí

Pobladores autoconvocados marcharon este domingo por las calles de Ocotal, Nueva Segovia, junto a varias madres de adolescentes y niños asesinados en abril en Estelí.

La marcha denominada “caminando con las madres de abril” arrancó en el sector conocido como el bulevar, posteriormente recorrieron varias calles ocotaleñas desafiando las amenazas que grupos paramilitares y funcionarios del Gobierno ejercían para evitar que los manifestantes pudieran realizar la marcha.

Puede leer además: Ciudadanos autoconvocados retomarán marchas contra régimen orteguista

El pasado jueves y este sábado se realizaron también marchas y plantones en El Jícaro y Mozonte, Nueva Segovia, donde elementos armados trataron de impedir que los pobladores se manifestaran.

Intentan infundir terror

Haydée Castillo, del organismo de Liderazgo de Las Segovias, manifestó que los pueblos del norte del país le han perdido el miedo al Gobierno que, a través del uso de paramilitares, intentan infundir temor en la población para que no salgan a las calles.

Puede leer más en: Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

En Somoto, los jóvenes del Movimiento 19 de abril, los autoconvocados y la Alianza Civica de Madriz han organizado varias marchas y plantones para denunciar los crímenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Aquí el único tranque que existe por las noches es el que tienen las turbas orteguistas en la casa del zonal del FSLN, donde todas las noches cierran el acceso cerca del templo católico Santiago de Apóstol rodeado de paramilitares armados y delincuentes, que también les han entregado armas para matar a la gente”, dijo José Javier Bustamante Flores, habitante de uno del sectores somoteños.

Le puede interesar: Human Rights Watch: Que Daniel Ortega desmantele “pandillas partidarias del gobierno”

Departamentales marcha Nueva Segovia Ocotal Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí