Pobladores de Ocotal caminan "con las madres de abril"

Pobladores de Ocotal caminan “con las madres de abril”

Autoconvocados marcharon junto a varias madres de adolescentes y niños asesinados en Estelí

01/07/2018

Al mediodía de este domingo un grupo de pobladores realizaron una marcha por las calles la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. LAPRENSA/William Aragón

Pobladores autoconvocados marcharon este domingo por las calles de Ocotal, Nueva Segovia, junto a varias madres de adolescentes y niños asesinados en abril en Estelí.

La marcha denominada “caminando con las madres de abril” arrancó en el sector conocido como el bulevar, posteriormente recorrieron varias calles ocotaleñas desafiando las amenazas que grupos paramilitares y funcionarios del Gobierno ejercían para evitar que los manifestantes pudieran realizar la marcha.

Puede leer además: Ciudadanos autoconvocados retomarán marchas contra régimen orteguista

El pasado jueves y este sábado se realizaron también marchas y plantones en El Jícaro y Mozonte, Nueva Segovia, donde elementos armados trataron de impedir que los pobladores se manifestaran.

Intentan infundir terror

Haydée Castillo, del organismo de Liderazgo de Las Segovias, manifestó que los pueblos del norte del país le han perdido el miedo al Gobierno que, a través del uso de paramilitares, intentan infundir temor en la población para que no salgan a las calles.

Puede leer más en: Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

En Somoto, los jóvenes del Movimiento 19 de abril, los autoconvocados y la Alianza Civica de Madriz han organizado varias marchas y plantones para denunciar los crímenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Aquí el único tranque que existe por las noches es el que tienen las turbas orteguistas en la casa del zonal del FSLN, donde todas las noches cierran el acceso cerca del templo católico Santiago de Apóstol rodeado de paramilitares armados y delincuentes, que también les han entregado armas para matar a la gente”, dijo José Javier Bustamante Flores, habitante de uno del sectores somoteños.

Le puede interesar: Human Rights Watch: Que Daniel Ortega desmantele “pandillas partidarias del gobierno”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x