Policía Nacional mantiene secuestrados a dos jóvenes en Jinotega

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), junto a familiares siguen a la espera de la liberación de los dos jóvenes secuestrados

Miembros de la CPDH coordinan con la iglesia católica para la liberación de los dos detenidos. LAPRENSA/Sara Ruiz

La Policía Nacional de Jinotega mantiene ilegalmente detenidos a los jóvenes Luaelis Picado Hernández y Judamael Blandón, que el sábado fueron secuestrados junto a otros tres muchachos por paramilitares en el barrio El Panorama.

Aunque solo se tenía conocimiento de cinco jóvenes capturados, de los cuales cuatro fueron liberados este domingo, también se supo de la captura de un agricultor.

También lea: Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Los cuatro jóvenes liberados son: Eddy y David Castellón, Jonhys Rodríguez y Carlos Chávez. La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) junto a familiares siguen a la espera de la liberación de los otros dos jóvenes.

Con Iglesia Católica

Vilma Navarrete, coordinadora de la CPDH en Jinotega, comentó que desde el sábado se había coordinado con la iglesia Católica para la liberación de los jóvenes.

Lea además: Barrio Sandino, el “pequeño” Monimbó de Jinotega

Navarrete comentó que el Comisionado General, Marvin Castro, no los atendió. Además, el acceso a la delegación policial solo dejaron pasar a los familiares de los cuatro jóvenes.