14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los agentes se transportaban en este vehiculo. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Al menos dos muertos por un ataque de paramilitares en San Marcos, Carazo

Se presume que los paramilitares hicieron señal de alto al conductor del vehículo, pero este desobedeció, razón por la que los rafaguearon

Dos personas que posteriormente fueron identificados como oficiales de la Policía murieron y otras dos resultaron heridas durante un ataque de paramilitares contra un vehículo, color gris, en que viajaban las víctimas, quienes se dirigían a Diriamba, Carazo. Los atacantes estaban un punto de inspección en el sector de Las Esquinas, San Marcos.

Lea además: Paramilitares asesinan a un hombre que se negó a ser requisado en Las Esquinas

Los oficiales al llegar al retén del empalme de Las Esquinas fueron detenidos por los paramilitares encapuchados. Los agentes les explicaron a los sujetos que eran policías y que por eso andaban armados, pero no portaban identificación, así que no les creyeron. Ambos oficiales intentaron huir del sitio pero fueron alcanzados por los paramilitares que se movilizaban en una camioneta Hilux.

Le puede interesar: Pobladores se toman delegación policial de Las Esquinas, Carazo

Al lugar se hicieron presente agentes de tránsito y de la guardia operativa de la Policía Nacional, quienes junto a los civiles armados, mantienen resguardada la zona.

Conductores de vehículos temen pasar por el sitio, ya que pueden er víctima de los grupos armados que han sembrado el terror en el departamento.

 

  • Originalmente en esta nota se había dicho que los dos oficiales de policía no se habían detenido en el retén, razón por la que los rafaguearon. La información fue rectificada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí