14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajadores de la alcaldía también se llevaron la basura de las casas al igual que los adoquines. LA PRENSA/Sara Ruiz

Alcaldía quita barricadas en algunos barrios de Jinotega

La población ha levantado barricadas en los diferentes barrios de Jinotega para protegerse de los ataques de paramilitares enviados por el alcalde sandinista Leónidas Centeno

Trabajadores de la Alcaldía de Jinotega, acompañados de la Policía Nacional llegaron la mañana de este domingo con palas mecánicas para levantar las barricadas en los barrios Ernesto Rosales y 20 de Mayo.

Ante la indignación de los pobladores, algunos trabajadores explicaron que los adoquines estaban siendo levantados para posteriormente volverlos a instalar en las calles y poder trabajar en el terreno. Además, que la presencia policial es por la seguridad de la población, no para intimidarlos como se piensa.

“Vamos a hacer lo que sea por nuestra seguridad, si nos va a tocar zanjear ni modo y si nos toca arrancar toda la cuadra para poner barricadas también”, mencionó un poblador del barrio 20 de
Mayo.

Le puede interesar: Policía Nacional mantiene secuestrados a dos jóvenes en Jinotega

Los pobladores también han cuestionado porque se han hecho pequeñas murallas con los adoquines en la parte denominada como territorio rojo y negro, al oeste de la ciudad. Los trabajadores dijeron que serán retirados en estos días.

Los pobladores decidieron hacer zanjas para evitar el paso de las maquinarias de la Alcaldía. LA PRENSA/Sara Ruíz

La población ha levantado barricadas en los diferentes barrios de Jinotega para protegerse de los ataques de paramilitares enviados por el alcalde sandinista Leónidas Centeno.

Departamentales Alcaldía Barricadas Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí