14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modric, el maestro de Croacia. LAPRENSA/ EFE

Croacia y Dinamarca, contra el recuerdo de Francia 1998

En la Copa del Mundo de Francia 1998 ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos que quieren superar después de dos décadas

Croacia y Dinamarca se encontrarán en octavos de final del Mundial con el pesado recuerdo de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos que quieren superar después de dos décadas de intentos.

Lea: Messi y Cristiano Ronaldo eliminados el mismo día que Mbappé iguala a Pelé

Aquel campeonato marcó el límite del éxito de ambos conjuntos en el torneo. Croacia, llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda. Nunca más ha repetido ese éxito. Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil. Fue su mejor registro de la historia.

En aquellos equipos funcionaban nombres como Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Davor Suker, Brian y Michael Laudrup o Peter Schemeichel.

Te interesa: Mbappé eclipsa a Messi y pone a Francia en cuartos

El pasado

Ahora, son otras generaciones las que intentan superarles para evitar la misma pregunta que, a algunos como Suker, le agota. El actual presidente de la federación croata, al inicio del Mundial, reconoció estar hastiado de las comparaciones con aquel equipo de 1998.

Por eso, la Croacia de Luka Modric, también cuestionada por el mismo tema de forma insistente, quiere superar a sus antecesores para zanjar de una vez por todas la cuestión. Y, primero, tiene que eliminar a Dinamarca para optar a enfrentarse en cuartos de final a España o a Rusia.

Además: Cavani y una muralla uruguaya eliminan a Cristiano Ronaldo del Mundial

El cuadro balcánico, hasta el momento, se ha mostrado como uno de los más fiables del Mundial. Ha ganado todo lo que ha jugado. Primero, a Nigeria 2-0 con un fútbol eficiente; después, 0-3 a Argentina, un resultado que convulsionó al conjunto albiceleste; y, finalmente, 1-2 a Islandia para cerrar una magnífica fase de grupos.

De repente, en el cuadro “fácil” del torneo, los hombres de Zlatko Dalic se han convertido en un favorito sorpresa. Su buen juego, el buen momento de Luka Modric y de Ivan Rakitic, hacen del cuadro balcánico un equipo a tener en cuenta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí