14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un manifestante antigubernamental resultó con heridas durante los enfrentamientos en la “Marcha de las Flores” en Managua, el 30 de junio de 2018. LAPRENSA/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de julio)

Un muerto y varios heridos en ataque de tomatierras a manifestantes de la Marcha de las Flores, en Managua; Vías cerradas por antimoties en Tipitapa; pobladores hacen zanjas en el barrio Sutiaba, León; Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este domingo

Un muerto y varios heridos en ataque de tomatierras a manifestantes de la Marcha de las Flores, en Managua; Vías cerradas por antimoties en Tipitapa; pobladores hacen zanjas en el barrio Sutiaba, León; Un muerto durante el ataque de paramilitares y policías a ciudadanos en Sébaco; tranques en Boaco y el Caribe . Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este domingo.

Caravana en Managua

Movimientos socialesy organismos de la sociedad civil convocaron para este domingo una caravana denominada “Nicaragua No Olvida, Nicaragua no se rinde”, que tiene como punto de partida la rotonda El Periodista, Managua.

Encapuchados y antimotines en Tipitapa

Antimotines y sujetos encapuchados, altamente armados, mantienen la mañana de este domingo cerrada las vías que van a dar a los dos tranques que ciudadanos autoconvocados mantienen en Tipitapa, además de las barricadas que se encuentran en los barrios de ese municipio.

Antimotines en Tipitapa

Zanjas en Sutiaba, León

Pobladores autoconvocados mantienen las barricadas ubicadas en el barrio Sutiaba, en León, mientras que en otras zonas del barrio abrieron zanjas para evitar la entrada de camionetas con paramilitares.

Un muerto por ataque de tomatierras en Marcha Las Flores

El joven Isaías Emilio Portocarrero, de 20 años, murió el sábado tras recibir disparos de los tomatierras que invadieron el viernes la propiedad del Grupo Coen, sobre la pista Jean Paul Genie. Los invasores atacaron a balazos a un grupo de manifestantes que al terminar la marcha se dirigían caminando hacia Villa Fontana.

Muerto en Sébaco

Al menos un muerto y varios heridos dejó este sábado un ataque de paramilitares y policías contra manifestantes, que pretendían restablecer un tranque en el puente de Sébaco, Matagalpa, sobre la carretera Panamericana.

Vigilia Mundial

Nicaragüenses de más de noventa ciudades de treinta países del mundo, se unieron el sábado con las víctimas de la represión del Gobierno de Nicaragua, en una jornada internacional denominada  “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”, donde montaron altares, cataron, y alzaron sus voces ante la escalada de violencia que azota al país.

Tranques en varios departametos

Los tranques en el Naranjo, Puerto Viejo y la salida a Matagalpa, en Waslala, se mantienen. Los ciudadanos abren el paso vehicular cada tres horas. Pobladores de Boaco mantienen siete tranques, el paso vehicular es cada dos horas.

Camoapa tiene programado para este domingo una marcha a las dos de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí