Algunos mitos sobre el consumo de frutas

Las frutas son tanto necesarias como beneficiosas para la salud y no es necesario estar en ayunas para aprovechar las bondades de estas delicias

frutas

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan un consumo diario de frutas y verduras de 400 gramos. Parece claro, entonces, que las frutas son tanto necesarias como beneficiosas para nuestra salud. A pesar de esto, no se libran de mitos y rumorología en torno a su consumo.

Puede leer: ¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?

En el sitio Buena Vida de diario El País la experta en nutrición clínica, Ángela Quintas, aclara que no es necesario estar en ayunas para aprovechar las bondades de las frutas. El momento en el que se comen “es indiferente”, ya que la hora no altera las propiedades nutricionales y energéticas de estas.

Además: Importancia de las frutas en la alimentación

También se cree que “los diabéticos no deben comer frutas”. Y por supuesto que pueden, pero se recomienda que las acompañen con alimentos que aporten proteínas para atenuar el pico de insulina que provocan, afirma Quintas.

Le puede interesar: La reina de las frutas

De igual manera popularmente se dice que “es lo mismo un zumo que una pieza de fruta” y sobre esto la experta dice que NO, en mayúsculas. Si le damos el trabajo ya hecho a nuestro estómago, “el aparato digestivo no tendrá que trabajar y el azúcar pasará rápidamente al torrente sanguíneo, provocando una subida brusca de los niveles de glucosa en la sangre”, explica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: