Muere Gillian Lynne la coreógrafa que dirigió comedias musicales como El fantasma de la ópera - La Prensa

Muere Gillian Lynne la coreógrafa que dirigió comedias musicales como El fantasma de la ópera

La británica Gillian Lynne, coreógrafa de exitosas comedias musicales como Cats y El fantasma de la ópera, murió a los 92 años, anunció su marido en la red social Twitter. Con “el corazón roto”, su esposo, el actor Peter Lang, anunció que su “querida esposa y amiga, y amor durante cuarenta años, falleció a las […]

02/07/2018

LA PRENSA/ AP Photo/Christophe Ena

La británica Gillian Lynne, coreógrafa de exitosas comedias musicales como Cats y El fantasma de la ópera, murió a los 92 años, anunció su marido en la red social Twitter.

Con “el corazón roto”, su esposo, el actor Peter Lang, anunció que su “querida esposa y amiga, y amor durante cuarenta años, falleció a las 6:20 p.m. del 1 de julio de 2018” en el Hospital Princess Grace de Londres.

Gillian Lynne comenzó su carrera como bailarina clásica y luego contribuyó en la producción artística de más de cincuenta espectáculos.

Entre los grandes logros de sus carrera figuran las coreografías de dos de las comedias musicales más célebres del mundo, compuestas por el británico Andrew Lloyd Webber: Cats (1981), un espectáculo inspirado en poemas del escritor inglés T.S.

El compositor británico Andrew Lloyd Webber, centro, el director Trevor Nunn, centro izquierda, y la coreógrafa Gillian Lynne, centro derecha posan para los fotógrafos con actores disfrazados de gato. LA PRENSA/AP// Lefteris Pitarakis

Eliot y que cuenta la historia de una banda de gatos, y El fantasma de la ópera (1986), inspirado en el libro de Gaston Leroux.

Estos dos montajes conquistaron millones de espectadores en el mundo y siguen en cartelera en Londres, más de tres décadas después de su creación.

“Adiós mi muy querida Gillie, tres generaciones de comedias musicales te deben mucho”, tuiteó Andrew Lloyd Webber.

Gillian Lynne recibió dos veces el máximo galardón del teatro británico, los premios Olivier. En junio, un teatro londinense, el New London Theatre, fue rebautizado con su nombre, el primer teatro del West End, el barrio de los espectáculos en esta capital, que lleva el nombre una mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

23/02/2019 12:00 AM

Libertad para los reos políticos ¡ya!

Columna del día
Libertad para los reos políticos ¡ya!

Es decir, la liberación de los presos políticos como condición previa al Diálogo Nacional, entre otras condiciones, no solamente tiene fundamentación política y moral, sino también legal...

23/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-02-2019

..

23/02/2019 12:00 AM

Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

Nacionales
Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez fue declarada culpable de financiamiento al terrorismo y proliferación y financiamiento a las armas de destrucción masiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x