14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores cerraran paso indefinidamente hasta que autoridades den respuesta sobre los jóvenes secuestrados el pasado miércoles 27 de junio. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Autoconvocados cierran indefinidamente tranques en Matagalpa hasta que jóvenes secuestrados sean liberados

En el comunicado, los manifestantes en el tranque aseguran que no habrá paso vehicular por tiempo indefinido, hasta que liberen a los cinco jóvenes secuestrados por paramilitares y policías

Desde las 12:00 am de este lunes ha sido bloqueado de forma indefinida el tráfico vehicular en los tranques ubicados por universitarios y pobladores autoconvocados en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, como una medida de presionar y lograr la libertad de cinco jóvenes que están siendo procesados en Managua.

“Nuestro tranque en Las Praderas y puente de la salida a Managua estará totalmente cerrado, dejando pasar únicamente ambulancias, esto para hacer presión por la libertad de los jóvenes secuestrados y encarcelados en El Chipote”, refirieron los manifestantes a través de un video que publicaron a través de las redes sociales.

En el comunicado, los manifestantes en el tranque aseguran que “no habrá pase vehicular por tiempo indefinido, hasta que den respuesta a nuestra demanda”.

Lea además: Campesino de los tranques de Matagalpa murió tras golpiza de policías

Ellos exigen la liberación de Solange Massiel Centeno Peña, de 20 años, Francisco Antonio Castro, de 24; Marily Nelly Roque Ordóñez, de 27; Roberto José Cruz Altamirano, de 34 y Eduardo Manuel Picado Tijerino, de 22, quienes formaban parte del grupo que sostiene los tranques en Matagalpa.

Los cinco fueron detenidos por paramilitares encapuchados y policías desde el 26 de junio cuando regresaban de Managua, donde visitaban a heridos por la represión gubernamental. Luego fueron llevados a las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, más conocidas como El Chipote.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí