" " Dos oficiales de policía fueron asesinados por paramilitares en un retén en Carazo

Dos oficiales de policía fueron asesinados por paramilitares en un retén en Carazo

La Policía Nacional confirmó la muerte de sus dos agentes pero no responsabilizó a ningún grupo de los hechos, como regularmente lo hace

02/07/2018

Los agentes se transportaban en este vehiculo. LA PRENSA/Tomada de Facebook

El inspector de Policía Ilish Aarón Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández son las dos personas que el domingo fueron asesinadas a balazos por paramilitares que tienen tomado el poblado de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo.

Los oficiales se movilizaban de Managua a Diriamba como civiles en un carro gris, pero al llegar al retén del empalme de Las Esquinas fueron detenidos por los paramilitares encapuchados.

Los agentes les explicaron a los sujetos que eran policías y que por eso andaban armados, pero no portaban identificación, así que no les creyeron. Uno de los policías intentó comunicarse vía telefónica con su jefe, pero fue despojado de su celular.

Lea además: Paramilitares secuestran a excomisionado por supuestamente participar en los tranques

Ambos oficiales intentaron huir del sitio en dirección a San Marcos aparentemente a interponer la queja a la estación policial de ese municipio, pero fueron perseguidos por los paramilitares que se movilizaban en una camioneta Hilux,  siendo alcanzados y acribillados a balazos. Se presume que otra persona que los acompañaba, fue herido de bala.

La Policía Nacional en una nota de prensa, confirmó la muerte de sus dos agentes pero no responsabilizó a ningún grupo de los hechos, como regularmente se acostumbra en los comunicados de la institución. En cambio añadieron que su equipo técnico, conformado por oficiales de investigación y peritos de criminalística, investigarán el suceso.

Puede leer: Sujetos encapuchados asesinan a balazos a un joven en Jinotepe

Los conductores de vehículos particulares temen pasar por este sector que se mantiene controlado por personas pro gobierno que han sembrado el terror en el departamento.

Los habitantes de ese poblado manifiestan que se encuentran amenazados y que temen por sus vidas.

Hechos violentos en Las Esquinas

El asesinato de los oficiales no es el primer caso violento que se registra en esa zona. El pasado 15 de junio, un grupo de paramilitares se tomaron el tranque que estaba ubicado en el sector de Las Esquinas en Carazo. Desde entonces se han registrado hechos violentos contra los ciudadanos que transitan por el lugar.

El pasado sábado 16 de junio, mientras Axel García, de 24 años, se encontraba en el sector conocido como Samaria, aproximadamente a unos tres kilómetros del tranque en Las Esquinas, los paramilitares abordo de una camioneta Hilux pasaron disparando y García resultó con una herida de bala en el glúteo izquierdo. También una mujer y un hombre fueron agredidos en el mismo incidente. Los sujetos armados además les robaron sus teléfonos.

Dos días después, los paramilitares asesinaron de un disparo en el ojo a José Antonio Solís Cruz, de aproximadamente 27 años, cuando supuestamente se opuso a ser requisado. Sus mismos agresores lo trasladaron en una camioneta al centro de salud de ese municipio. Se presume que el hombre murió en este puesto de salud.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}