Empiezan fiestas patronales en Boaco bajo cuestionamientos por crisis en Nicaragua

En la ciudad hay opiniones encontradas sobre si deberían realizarse dichas festividades en el contexto actual de Nicaragua

Luego de la bajada de Santiago se realiza la primera procesión de las fiestas en honor al patrono. LA PRENSA/M. Rodríguez

La noche del domingo se dieron por iniciadas las fiestas patronales de la ciudad de Boaco, festividad que tradicionalmente se inaugura con la bajada de la imagen del apóstol Santiago, patrono de los boaqueños.

En la ciudad hay opiniones encontradas sobre si deberían realizarse dichas festividades en el contexto actual de Nicaragua; a lo cual el párroco contestó durante su homilía, que las festividades deben aprovecharse para orar por la paz del país y por todos los cristianos que están sufriendo.

Lea además: Decenas de feligreses celebran a la Virgen del Socorro en Boaco

“Espero que sea una oportunidad que nos de Dios para unirnos como sociedad, no la renuncia de los ideales de cada quien y sus demandas, sino la renuncia a la violencia y a los medios de cómo se obtienen las cosas que buscamos y que podamos vivir como hermanos a pesar de las diferencias” dijo Alan Alfonso Paizano,  párroco de la iglesia parroquial Santiago, en referencia a la situación actual del país.

Puede leer: Enfrentamiento deja al menos tres paramilitares heridos en Tecolostote, Boaco

“Hay opiniones diversas y respetamos cada una. El obispo nos ha pedido hacer las fiestas con sobriedad, y todas las fiestas religiosas son sobrias, porque vienen de la alegría del espíritu, nosotros siempre estamos en oración por nuestros hermanos que están sufriendo, para que cese la violencia y ahora lo hacemos en este contexto festivo, sabiendo que el cristiano no puede estar triste, porque tiene a Cristo en su corazón”, agregó.

Vea también: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

A partir de esta mañana la imagen del patrono empezará a recorrer los diferentes barrios de la ciudad de dos pisos, hasta el 25 de julio, que se celebra la solemnidad de sus fiestas. Luego, el 31 de este será la subida de la imagen al altar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}