Movimiento 19 de Abril en Masaya desmiente acuerdos con el Gobierno

Movimiento 19 de Abril en Masaya desmiente acuerdos con el Gobierno

Pobladores de Monimbó, en Masaya, desmienten supuesto acuerdo de tregua con Policía Nacional y alcalde orteguista Orlando Noguera

Los jóvenes emitieron su pronunciamiento en la histórica placita de Monimbó, Masaya. LA PRENSA/N.GALLEGO

Los jóvenes del barrio indígena Monimbó, en Masaya, que se reunieron este domingo con autoridades policiales y el alcalde orteguista Orlando Noguera, negaron que hayan acordado quitar las barricadas, las cuales se mantienen para impedir el ataque directo de las fuerzas de choque del Gobierno.

Luego de la reunión, realizada en un restaurante de Nindirí, los jóvenes señalaron que a través de engaños los hicieron firmar acuerdos en donde se comprometían a no poner más tranques y, también, no realizar más protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde 2007.

Lea también: Masaya en resistencia ante la represión de Daniel Ortega

“Nos hicieron firmar en blanco. Prácticamente nos hicieron una trampa. Nosotros seguimos apoyando al pueblo de Masaya. Al documento que firmamos le anexaron otro que no nos dimos cuenta. Nos ofrecieron unos alimentos pero no los agarramos. Nosotros no nos hemos vendido, ni vamos a recibir dinero. Seguimos en la lucha”, dijo uno de los jóvenes de Monimbó.

Acuerdos, sí: La renuncia de Ortega

El Movimiento 19 de Abril de Masaya se desmarcó de estos supuestos acuerdos y detalló que los únicos acuerdos que estarían dispuestos a firmar serán la renuncia de Ortega y el enjuiciamiento de “los asesinos materiales e intelectuales de la masacre”, cometida contra más de 280 nicaragüenses.

Lea además: Edwin Román, el sacerdote de Masaya que lleva sangre de Sandino

“Hoy más que nunca alzamos nuestras voces, clamando justicia por la sangre de nuestros hermanos asesinados cobardemente por el régimen de Ortega. Ningún acuerdo representa el clamor de nuestra población. Y no estamos dispuestos a negociar, ni acordar, ni contraer ningún acuerdo con el régimen orteguista ni con la Policía Nacional”, detalló el movimiento.

En el pronunciamiento oficial, ofrecido en la placita de Monimbó, agregaron que “esta lucha ha costado la vida de 35 hombres asesinados (en Masaya). Tenemos la moral en alto. No nos van a dividir nunca, y no vamos a negociar con un alcalde que tiene las manos manchada de sangre”.

Lea también: Represión orteguista enluta el Día Nacional del Maestro en Masaya

Luego de la lectura del pronunciamiento, los pobladores se comprometieron a levantar más barricadas y mantenerse unidos en sus demandas. Los tranques también se han mantenido intactos en la Meseta de Los Pueblos, como una forma de protección contra las agresiones orteguistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x