14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoconvocados realizan plantón en Rivas. LA PRENSA/Ramón Villarreal

Ciudadanos autoconvocados realizan plantón en Rivas

Los manifestantes se plantaron en la rotonda de Rivas para impedir la circulación vial hacia San Jorge, Peñas Blancas, al centro de Rivas y la salida a Managua

Ciudadanos autoconvocados realizaron un recorrido la tarde de este lunes por las principales calles del departamentos de Rivas, para exigir la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder.

Además, los manifestantes se plantaron en la única rotonda de Rivas para impedir la circulación vial hacia San Jorge, Peñas Blancas, al centro de Rivas y la salida a Managua.

Los autoconvocados invitaron a la población a concentrarse este miércoles frente a la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav) a la 1:00 p.m. para cerrar todas las vías de acceso durantes 24 horas.

El único tranque que pobladores mantienen en el Cruce de El Rosario, en Rivas, fue atacado y desalojado la tarde de este jueves por la Policía Nacional de Rivas y paramilitares armados de pistolas y fusiles. Sin embargo, horas más tardes una procesión católica del Santísimo, acompañada por decenas de pobladores rivenses llegaron a lugar,  por lo que los paramilitares abandonaron el bloqueo, lo que fue aprovechado por los manifestantes para volver a levantar la barricada.

Departamentales Daniel Ortega Plantón tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí