" " Al menos un herido en ataque a manifestantes en la clínica de la Policía, en Matagalpa

Al menos un herido en ataque a manifestantes en la clínica de la Policía, en Matagalpa

Varios hombres en una camioneta roja llegaron armados al costado norte del estadio Chale Solís, disparando fusiles de guerra en ráfagas contra los jóvenes que estaban en el interior de la clínica de la Policía

LA PRENSA/ARCHIVO LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Guillermo Ortez fue herido de bala y otros cuatro jóvenes sufrieron golpes durante un ataque ejecutado la noche de este lunes por personas afines al Gobierno que presuntamente querían saquear la clínica de la Policía, tomada por universitarios y otros pobladores que mantienen tranques en el sector suroeste de Matagalpa.

Ortez fue atendido de urgencia en un puesto médico habilitado para atender a los manifestantes en situaciones similares a la ocurrida la noche de este lunes.

Lea además: Autoconvocados cierran indefinidamente tranques en Matagalpa hasta que jóvenes secuestrados sean liberados

Varios hombres en una camioneta roja llegaron armados al costado norte del estadio Chale Solís, disparando fusiles de guerra en ráfagas contra los jóvenes que estaban en el interior de la clínica de la Policía, ordenándoles a gritos que abrieran las puertas.

El herido durante ataque en la clínica de la Policía en Matagalpa. LAPRENSA/Cortesía

Esa clínica, ubicada en el barrio El Cementerio, fue tomada la madrugada del 19 de junio por universitarios que luego la habilitaron como un puesto médico para brindar atención a los habitantes de los barrios vecinos, principalmente los que están más al sur, como el Reparto Sandino y el barrio Lucidia Mantilla.

Puede leer también: Encapuchados roban y provocan daños en el centro pastoral La Cartuja, en Matagalpa

Los jóvenes que estaban dentro de la clínica salieron por una ruta de evacuación, mientras que manifestantes que están en distintas barricadas en sectores aledaños, se movilizaron de inmediato y repelieron a los armados, obligándolos a huir hacia el sector del reparto Primero de Mayo.

La explosión de morteros activó también a quienes están en los dos tranques en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Desde las 00:00 horas de este lunes, el paso vehicular es bloqueado de forma permanente en los tranques situados en el sector de Las Praderas y el puente de la salida a Managua, igual que en diferentes barricadas establecidas en vías alternas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}