14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Bartolo Colón igualó a su compatriota Juan Maricha, miembro del Salón de la Fama, con 243 victorias en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

El dominicano Bartolo Colón llegó a 247 victorias para dejar atrás a Dennis Martínez. LA PRENSA/Archivo

Bartolo Colón empató a Dennis Martínez como máximo ganador latino en MLB

Bartolo Colón tiene balance de 5-5 y efectividad de 4.76 esta temporada. En su carrera presenta 245-181 con 4.06 en 22 campañas.

Un año después que el dominicano Juan Marichal se retiró de las Grandes Ligas con el récord de 243 victorias para un latino, apareció en 1976 el nicaragüense Dennis Martínez, a quien le tomó 23 temporadas tumbar al “Dandy”, fijando su marca en 245 éxitos.

Lea además: Bartolo Colón alcanzó su triunfo 243 ante Oakland para igualar a Juan Marichal

Sin embargo, el dominicano Bartolo Colón, quien debutó en las Mayores en 1997, un año antes que Dennis quebrara el registro de Marichal, está a punto de adueñarse del récord. Por el momento, lo comparte con Dennis, luego de  anotarse la victoria de los Rangers de Texas 13-4 sobre los Medias  Blancas de Chicago, el sábado.

Se mantiene en buena forma

Colón, de 45 años de edad, pero con mucha sabiduría y aún con potencia en su brazo, sigue sacando outs y como miembro de la rotación de abridores de los Rangers, en cualquier momento dejará atrás a Dennis, quien más de una vez ha dicho que está claro que los récords no son eternos.

Colón tiene balance de 5-5  y efectividad de 4.76 esta temporada. En su carrera presenta 245-181 con 4.06 en 22 campañas. Dennis tuvo balance de 245-193, con 3.91 en efectividad.

Deportes Bartolo Colón Dennis Martínez Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí