14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Shairon Bennett es uno de tres nicas que firma este 2 de julio. LA PRENSA/CORTESÍA

Tres nicas firman este 2 de julio con equipo de Grandes Ligas

El 2 de julio es la fecha del inicio de las firmas internacionales y al menos tres prospectos pinoleros están "amarrados" para saltar al profesionalismo

El espigado tirador costeño Shairon Ion Bennett firma hoy con los Bravos de Atlanta y es uno de al menos tres prospectos pinoleros que darán el salto al beisbol profesional, junto al leonés jugador de cuadro Milkar Pérez, quien lo hará con los Marineros de Seattle, y el lanzador granadino Bejardi Meza, con los Azulejos de Toronto.

El 2 de julio de cada año es la fecha en la que inicia el período de firmas internacionales, para los prospectos de 16 y 17 años de edad.

Lea además: Los nicas Osman Gutiérrez y Leonardo Ortiz fueron dados de baja de las Menores

Bennett fue descubierto por el scout Alex Mongrío para la academia MVP Rivera Sports, la cual ha tenido éxito con cinco firmas en los últimos cuatro años: Holman Miranda (2015), Alger Hodgson (2016), Tristan Hansack (2017) y Rodney Theophile (2017). Y el mismo Mongrío lo presentó a los Bravos.

Originario de Laguna de Perlas, de 6’4 de estatura, 200 libras de peso y una bola rápida que ya coquetea con las 90 millas por hora, Bennett se hizo merecedor de un bono próximo a los 150 mil dólares por su firma.

El mayor bono

Cheslor Cuthbert conserva el récord del bono más alto obtenido por un prospecto nicaragüense, cuando los Royals de Kansas City desembolsaron 1.35 millones de dólares por su firma en 2009.

También: Jonathan Loáisiga en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol

Laguna de Perlas se está convirtiendo en una cantera de peloteros profesionales. De ahí salieron Albert Williams y Devern Hansack para las Grandes Ligas y la producción de prospectos ha crecido en los últimos años con jugadores firmados como Randy Pondler, Gean Rigby y Kerrion Bennett, primo de Shairon, más Theophile, Hansack hijo y Hodgson.

Un año atrás, cinco nicas firmaron en esta fecha: Rodolfo Bone (San Francisco), Bryan Torres (Pittsburgh), Nixson Muñoz (Boston), Andrew Budier (Dodgers) y Hansack (hijo) (Washington).

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí