14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga abre el segundo juego de los Yanquis en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga es enviado a Triple A por los Yanquis

Jonathan Loáisiga va a Triple A porque necesita mejorar sus lanzamientos de rompimiento y de paso, debe aprender a rematar a los bateadores

Lo peor para Jonathan Loáisiga no fue batallar en medio de una noche complicada ante la explosiva batería de los Bravos en el Yankee Stadium. Lo más duro fue ser descendido a Triple A por el equipo de Nueva York, que perdió este lunes 5-3 ante Atlanta en 11 entradas.

Loáisiga salió sin decisión después de una faena de cuatro episodios, en las que toleró cinco hits, tres carreras limpias, sin bases y tres ponches, que dejaron sus cifras en 2-0 y 3.00 luego de cuatro aperturas. Pero los Yanquis consideran que necesita ajustes que hacer en su envíos.

“El mánager me dijo que iría a Triple A porque necesito mejorar mis lanzamientos de rompimiento y también dijo que necesito terminar a los bateadores, es decir, no solo es ponerse en ventaja, sino rematarlos”, explicó el pinolero, sin lucir propiamente desanimado ante la noticia.

Pero claro, no estaba sonriente. Loáisiga lucía golpeado, sin embargo era más notorio su esfuerzo por tomar la situación de manera positiva para enfocarse en los ajustes que tiene que realizar y tratar de regresar con más fuerza a las Grandes Ligas, quizá hasta muy pronto.

“Se me dijo que probablemente regrese el lunes para lanzar ante los Orioles, pero que antes debo hacer estos ajustes para no usar muchos picheos ante los bateadores y tener la oportunidad de avanzar profundo en los partidos”, dijo el veloz lanzador pinolero, quien anoche lanzó 92 envíos.

Durante el breve período que permaneció en las Ligas Mayores (18 días) Loáisiga asegura que vivió una tremenda experiencia que debe ayudarlo a mejorar como lanzador para volver pronto y ser capaz de ayudar decididamente a ganar partidos a los Yanquis de Nueva York.

“Las Grandes Ligas es otro mundo y es aquí donde quiero estar, así que doy gracias a Dios por el tiempo que estuve aquí y confío en que con su ayuda haré los arreglos necesarios en mi repertorio para regresar con más fuerza y estar aquí más tiempo”, dijo el nica con mucha seguridad.

Loáisiga regresa a las Menores después de cuatro juegos, en los que acumuló 18 entradas, con tres carreras limpias, 15 hits, entre ellos un jonrón de Johan Camargo, con 21 ponches y ocho bases por bolas. Se va con 3.00 en efectividad y 1.28 en su whip. Un buen trabajo, pero debe mejorar.

“Yo estoy consciente de que debo mejorar y a eso voy a Triple A, a trabajar duro para ser un mejor lanzador. Nadie desea ser bajado, pero también estaba claro que era algo que se podía dar y ahora que me ha tocado, me corresponde ganarme una nueva oportunidad”, señaló Loáisiga.

La sucursal de los Yanquis en Triple A, son los Rail Raiders de Scranton/Wilkes-Barre y pertenece a la División Norte de la Liga Internacional. Está asentado en Pensilvania y su estadio es el PNC Field, ubicado en Moosic.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí