" " Bélgica remonta a Japón in extremis y deja dudas de su candidatura

Bélgica remonta a Japón “in extremis” y deja dudas de su candidatura

Cuando los diablos rojos debían reafirmar su candidatura al Mundial dejaron más dudas que certezas con Brasil como rival en los cuartos de final

Nacer Chadli (22) entró de cambio en el segundo tiempo y en la última jugada marcó el gol de la clasificación. LAPRENSA/ AFP

¿Qué pasó con Bélgica? La mejor selección de la fase de grupos quedó borrada por Japón, un plantel laborioso y ordenado que en una hora mostró sus lagunas futbolísticas. Los Diablos Rojos bajaron del pedestal de favorito remontando (3-2) en el tiempo añadido los dos goles de un adversario entusiasta, que con más corazón que futbol dio un gran susto al plantel llamado a trascender con su generación de oro.

Por más de una hora Bélgica estuvo más fuera que dentro del Mundial donde sigue viva por superioridad futbolística. Un contraataque les permitió alcanzar los cuartos, instancia en la cual podría quedar si repite esta misma versión ante Brasil, un plantel con mayores credenciales que los japoneses.

Japón bloqueó laboriosamente los accesos a la portería. Más directo que creativo, Bélgica se abrió paso poco a poco. Carrasco y De Bruyne se vieron limitados para maniobrar al igual que Hazard, tapado en el medio campo e imposibilitado para recibir entre líneas o generar espacios, una tendencia que cambió pasado el cuarto de ahora.

Mejor accionar

Acomodados en el terreno de juego, los belgas se volcaron al ataque. Cada vez que Japón pasó la media cancha llegó la replica con maniobras rápidas y directas por los costados que terminaron en centros al área. Se instalaron en el campo contrario asediando constantemente y rematando a la primera oportunidad como lo hizo Hazard (26) de frente al portero.

Los samuráis enseñaron mucho sacrificio para replegarse rápidamente metiendo siete elementos en el área. Desesperado por la falta de oportunidad, Bélgica optó por ensayar de larga distancia sin éxito. A excepción del remate de Harzard, los demás se fueron desviado o se estrellaron en los defensas.

Bélgica quedó aturdida comenzando el segundo tiempo. Desconfiaron de la efectividad nipona y lo pagaron caro. Un robo de balón originó una transición rápida con un pase filtrado a la espada del Vertonghen, quien no lo interceptó. Haraguchi (48′) recibió en el área, amagó y remató cruzado ante el mal colocado Courtois.

Reacción belga

La respuesta belga fue casi inmediata. Carrasco se proyectó por su banda y colocó el esférico en el balcón del área donde Hazard (50′) la estrelló en el paral. Cuando se esperaba el empate apareció otro mazazo en forma de golazo. Inui  (52) recepcionó fuera del área y sacó un potente remate al palo largo de Courtois.

Tardó en aparecer el poderío de los Diablos Rojos, que con la soga al cuello espabiló rápido por medio de los jugadores menos habituales: Vertonghen (48′) y Fellaini (52). El lateral, protagonista el primer tanto nipón, en un tiro libre cabeceó bombeado ajustado al segundo paral. En otra jugada que nació a balón parado,  Hazard centró al punto de penalti y el recién ingresado Fellaini remató para el empate.

Kawashima evitó que Bélgica tomaron la delantera en dos oportunidades en una misma jugada: primero atajó el disparo de Hazard (86) y después a Lukaku (86). A partir de ahí, la ofensiva belga mostró el potencial esperado bombardeando la portería. Japón sacudió el asedio en los minutos final con un tiro libre de Honda (90+4′) mandado a tiro de esquina por Coutois.

Del saque del córner salió la remontada belga: Courtois entró el esférico a Hazard, quien abrió para Meunier. El lateral por derecha centró, Lukaku la dejó pasar a Chadli  (90+5), que remató a placer. El susto terminó en el último suspiró, con mayor sufrimiento de lo esperado para una selección belga que dejó dudas cuando debía reafirmar su candidatura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}