14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una modelo luce una creación del diseñador galo Bertrand Guyon durante la presentación de su colección 2018/2019 Otoño-Invierno para Schiaparelli en la Semana de la Moda de Alta Costura que se celebra en París. LAPRENSA/EFE/ Caroline Blumberg

Diseñadores famosos defienden en París el vestido como objeto de arte insólito

La fantasía se apoderó de prendas cargadas de símbolos. Los antifaces también fueron de perro, león, conejo o flamenco en estilismos pintorescos y perfecto para las fotografías que hoy pueblan fácilmente las redes sociales

La alta costura defendió en París una moda que ensalza el valor de las prendas como creaciones artísticas y que, de la mano de firmas como Christian Dior y Schiaparelli revivió en la pasarela el espíritu de sus fundadores, protagonistas de revoluciones de vestuario.

“Los vestidos de la alta costura tienen el carácter único e insólito del objeto de arte. Se encuentran entre las últimas cosas que se siguen haciendo a mano, por la mano del hombre, cuyo valor es insustituible pues da a todo lo que crea lo que ninguna máquina podría dar: la poesía de la vida”, dejó escrito Christian Dior.

LA PRENSA/EFE/ Ian Langsdon

Bajo esta premisa, la firma, liderada por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, recuperó algunas de las siluetas creadas por el modista durante su carrera en versiones más modernas.

Otro de los diseñadores encargados de defender una herencia de peso fue el francés Bertrand Guyon al frente de Schiaparelli, que celebró la presentación de su línea otoño-invierno 2018/2019 en los salones del Palacio de la ópera Garnier.

LA PRENSA/EFE/ Ian Langsdon

Teatralidad y simbolismo

Guyon rescató la teatralidad de la creadora italiana Elsa Schiaparelli, icono de la combinación entre arte y moda gracias a las colaboraciones surrealistas que firmó en su día con el pintor Salvador Dalí.

La fantasía se apoderó de prendas cargadas de símbolos. Los antifaces también fueron de perro, león, conejo o flamenco en estilismos pintorescos y perfecto para las fotografías que hoy pueblan fácilmente las redes sociales.

LA PRENSA/EFE/ Ian Langsdon

Espectáculo arte diseñadores moda París archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí