14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes han sido atacados en varias ocasiones por simpatizantes del Gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (02 de julio)

Estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua atacados durante la madrugada, personas asesinadas en Carazo eran policías. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

Estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua atacados durante la madrugada, personas asesinadas en Carazo eran policías; oficinas de la Alcaldía de Managua siguen con barricadas y resguardadas por miembros del Ejército de Nicaragua, convocan plantón en El Chipote. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Paramilitares controlan Tipitapa

Tipitapa amaneció asediada por paramilitares, luego de que los tranques fueran desmontados la madrugada del domingo en este municipio, pobladores reportan la presencia de sujetos que armados y con pasamontañas que se mantienen vigilando la zona.

Policía informa de dos agentes muertos

La Policía Nacional emitió un comunicado informando que las dos personas asesinadas ayer domingo en Carazo eran agentes de esta institución. Los policías fueron identificados como Inspector Ilish Aarón Urrutia y Sub Oficial Mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández. En su nota de prensa, la Policía Nacional dice que los agentes al momento de ser atacados realizaban labores de vigilancia.

Atacan a estudiantes atrincherados

Estudiantes de la UNAN-Managua se mantienen alerta ante el constante asedio de policías y paramilitares en las cercanías del recinto universitario, la madrugada de este lunes, los estudiantes fueron atacados por la zona sureste, no hubieron heridos según informaron.

Los universitarios también reportaron el hallazgo de una motocicleta hace 12 horas, algo que consideraron sospechosos y decidieron no tocarla. El fin de semana los universitarios atrincherados también encontraron una camioneta propiedad de la Policía abandonada en los alrededores del recinto.

Alcaldía con barricadas

La Alcaldía de Managua continúa este lunes con barricadas de piedras canteras en sus alrededores, resguardada desde que empezaron las protestas y en precaución ante los incendios de las alcaldías departamentales.

Plantón en el Chipote

A través de las redes sociales, la sociedad civil ha convocado a un plantón pacifico en las afueras de Auxilio Judicial, conocido popularmente como El Chipote. La convocatoria esta programada para las 10:00 am de hoy, donde se exigirá la liberación de los presos políticos.

Continúan tranques en el Caribe

Pobladores mantienen los tranques en Waslala y Nueva Guinea, los líderes afirman que mantendrán firmes sus demandas de justicia democracia y paz.

“Quieren que nos cansemos y abandonemos los tranques pero de no nos vamos hasta que se logre una patria libre y en democracia” afirmo Cristino Meza lider de autoconvocados en el Naranjo Waslala.

Inician fiestas en Boaco

La noche de ayer se dieron por iniciadas las fiestas patronales de la ciudad de Boaco, festividad que tradicionalmente se inaugura con la bajada de la imagen del apóstol Santiago, patrono de los boaqueños. En la ciudad hay opiniones encontradas sobre si deberían realizarse dichas festividades en el contexto actual de la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí