14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encargados del Grupo Coen y personal de seguridad llegaron hasta la propiedad que había sido tomada por hombres armados. LA PRENSA/Jader Flores

Guardas que vigilaban propiedad del Grupo Coen están en El Chipote

Los guardas están siendo investigados, a pesar de no haber estado en el lugar, por la muerte de un joven que participaba en la Marcha de Las Flores, tras el ataque de los tomatierras.

Este lunes 02 de julio nuevos vigilantes retomaron la seguridad de la propiedad del Grupo Coen, ubicada sobre la pista Gean Paul Jenie en Managua. La propiedad estaba sola después que una patrulla de la Policía Nacional se llevó detenidos a los tres guardas que la cuidaban, este domingo, sin dar explicaciones.

Gustavo Valle, dueño de la empresa de seguridad que presta el servicio de vigilancia al Grupo Coen manifestó este 2 de julio que los tres guardas detenidos ayer por la policía están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido popularmente como El Chipote, donde supuestamente los están investigando por la muerte de un joven que participaba en la marcha de “Las Flores”, el sábado pasado, tras el ataque de los tomatierras.

“Hoy por la mañana nos dijeron que los tienen en el Chipote, investigándolos por una de las persona que falleció el día de la marcha, aunque no entiendo por qué, si ellos no estaban ahí a esa hora, pero no nos podemos oponer”, dijo Valle.

Mañana martes, el abogado de la empresa espera que la policía ponga en libertad a los tres guardas, pues cumplen las 48 horas de investigación, de lo contrario estarían bajo detención ilegal.

Los nuevos guardas que retomaron la vigilancia esta mañana en la propiedad expresaron que serán varios  guardas distribuidos en toda la propiedad.

“Nuestra misión es resguardar el lugar, pero proteger nuestras vidas. No queremos hacer daño a nadie ni que nos hagan”, dijo Marvin Loza, responsable de la seguridad del local que llegó esta mañana.

Propiedad invadida desde la semana pasada

La propiedad que mide 14 manzanas de extensión fue invadida por unos 20 hombres armados, el viernes 29 de junio a eso de las 9:00 a.m,, donde retuvieron por dos horas a las dos hijas menores del cuidador, pero luego fueron entregadas por pláticas de los representantes de los propietarios con los invasores.

El sábado 30 de junio, los tomatierras atacaron a los manifestantes que participaban en la marcha de “Las Flores” en honor a los niños caídos durante los tres meses de protesta cívica contra el gobierno de Daniel Ortega y en defensa, los universitarios les tiraron morteros hasta replegarlos y expulsarlos de dicho bien inmueble.

“Agradecemos a los muchachos de la Unan que nos entregaron la propiedad, entiendo que fue un caso fortuito en defensa de los ciudadanos manifestantes, pero agradecemos el gesto”, dijo Carlos Zuñiga, director de operaciones del Grupo Coen.

Zuñiga señaló que el Grupo Coen no apoya la violencia y que hará uso de todos los recursos legales que la ley les permite para reclamar el derecho sobre las propiedades invadidas en Chinandega y Managua. Así mismo dijo que reforzarán el perímetro de seguridad de la propiedad ubicada sobre la Jean Paul Genie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí