Guardas que vigilaban propiedad del Grupo Coen están en El Chipote

Los guardas están siendo investigados, a pesar de no haber estado en el lugar, por la muerte de un joven que participaba en la Marcha de Las Flores, tras el ataque de los tomatierras.

Encargados del Grupo Coen y personal de seguridad llegaron hasta la propiedad que había sido tomada por hombres armados. LA PRENSA/Jader Flores

Este lunes 02 de julio nuevos vigilantes retomaron la seguridad de la propiedad del Grupo Coen, ubicada sobre la pista Gean Paul Jenie en Managua. La propiedad estaba sola después que una patrulla de la Policía Nacional se llevó detenidos a los tres guardas que la cuidaban, este domingo, sin dar explicaciones.

Gustavo Valle, dueño de la empresa de seguridad que presta el servicio de vigilancia al Grupo Coen manifestó este 2 de julio que los tres guardas detenidos ayer por la policía están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido popularmente como El Chipote, donde supuestamente los están investigando por la muerte de un joven que participaba en la marcha de “Las Flores”, el sábado pasado, tras el ataque de los tomatierras.

“Hoy por la mañana nos dijeron que los tienen en el Chipote, investigándolos por una de las persona que falleció el día de la marcha, aunque no entiendo por qué, si ellos no estaban ahí a esa hora, pero no nos podemos oponer”, dijo Valle.

Mañana martes, el abogado de la empresa espera que la policía ponga en libertad a los tres guardas, pues cumplen las 48 horas de investigación, de lo contrario estarían bajo detención ilegal.

Los nuevos guardas que retomaron la vigilancia esta mañana en la propiedad expresaron que serán varios  guardas distribuidos en toda la propiedad.

“Nuestra misión es resguardar el lugar, pero proteger nuestras vidas. No queremos hacer daño a nadie ni que nos hagan”, dijo Marvin Loza, responsable de la seguridad del local que llegó esta mañana.

Propiedad invadida desde la semana pasada

La propiedad que mide 14 manzanas de extensión fue invadida por unos 20 hombres armados, el viernes 29 de junio a eso de las 9:00 a.m,, donde retuvieron por dos horas a las dos hijas menores del cuidador, pero luego fueron entregadas por pláticas de los representantes de los propietarios con los invasores.

El sábado 30 de junio, los tomatierras atacaron a los manifestantes que participaban en la marcha de “Las Flores” en honor a los niños caídos durante los tres meses de protesta cívica contra el gobierno de Daniel Ortega y en defensa, los universitarios les tiraron morteros hasta replegarlos y expulsarlos de dicho bien inmueble.

“Agradecemos a los muchachos de la Unan que nos entregaron la propiedad, entiendo que fue un caso fortuito en defensa de los ciudadanos manifestantes, pero agradecemos el gesto”, dijo Carlos Zuñiga, director de operaciones del Grupo Coen.

Zuñiga señaló que el Grupo Coen no apoya la violencia y que hará uso de todos los recursos legales que la ley les permite para reclamar el derecho sobre las propiedades invadidas en Chinandega y Managua. Así mismo dijo que reforzarán el perímetro de seguridad de la propiedad ubicada sobre la Jean Paul Genie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}