Guardas que vigilaban propiedad del Grupo Coen están en El Chipote

Guardas que vigilaban propiedad del Grupo Coen están en El Chipote

Los guardas están siendo investigados, a pesar de no haber estado en el lugar, por la muerte de un joven que participaba en la Marcha de Las Flores, tras el ataque de los tomatierras.

Encargados del Grupo Coen y personal de seguridad llegaron hasta la propiedad que había sido tomada por hombres armados. LA PRENSA/Jader Flores

Este lunes 02 de julio nuevos vigilantes retomaron la seguridad de la propiedad del Grupo Coen, ubicada sobre la pista Gean Paul Jenie en Managua. La propiedad estaba sola después que una patrulla de la Policía Nacional se llevó detenidos a los tres guardas que la cuidaban, este domingo, sin dar explicaciones.

Gustavo Valle, dueño de la empresa de seguridad que presta el servicio de vigilancia al Grupo Coen manifestó este 2 de julio que los tres guardas detenidos ayer por la policía están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido popularmente como El Chipote, donde supuestamente los están investigando por la muerte de un joven que participaba en la marcha de “Las Flores”, el sábado pasado, tras el ataque de los tomatierras.

“Hoy por la mañana nos dijeron que los tienen en el Chipote, investigándolos por una de las persona que falleció el día de la marcha, aunque no entiendo por qué, si ellos no estaban ahí a esa hora, pero no nos podemos oponer”, dijo Valle.

Mañana martes, el abogado de la empresa espera que la policía ponga en libertad a los tres guardas, pues cumplen las 48 horas de investigación, de lo contrario estarían bajo detención ilegal.

Los nuevos guardas que retomaron la vigilancia esta mañana en la propiedad expresaron que serán varios  guardas distribuidos en toda la propiedad.

“Nuestra misión es resguardar el lugar, pero proteger nuestras vidas. No queremos hacer daño a nadie ni que nos hagan”, dijo Marvin Loza, responsable de la seguridad del local que llegó esta mañana.

Propiedad invadida desde la semana pasada

La propiedad que mide 14 manzanas de extensión fue invadida por unos 20 hombres armados, el viernes 29 de junio a eso de las 9:00 a.m,, donde retuvieron por dos horas a las dos hijas menores del cuidador, pero luego fueron entregadas por pláticas de los representantes de los propietarios con los invasores.

El sábado 30 de junio, los tomatierras atacaron a los manifestantes que participaban en la marcha de “Las Flores” en honor a los niños caídos durante los tres meses de protesta cívica contra el gobierno de Daniel Ortega y en defensa, los universitarios les tiraron morteros hasta replegarlos y expulsarlos de dicho bien inmueble.

“Agradecemos a los muchachos de la Unan que nos entregaron la propiedad, entiendo que fue un caso fortuito en defensa de los ciudadanos manifestantes, pero agradecemos el gesto”, dijo Carlos Zuñiga, director de operaciones del Grupo Coen.

Zuñiga señaló que el Grupo Coen no apoya la violencia y que hará uso de todos los recursos legales que la ley les permite para reclamar el derecho sobre las propiedades invadidas en Chinandega y Managua. Así mismo dijo que reforzarán el perímetro de seguridad de la propiedad ubicada sobre la Jean Paul Genie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x