14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clima, lluvias, Semana Santa, tormenta tropical Isaac

LA PRENSA/J.FLORES/ARCHIVO

Bajas presiones y ondas tropicales generarán más lluvias sobre el país

Las bajas presiones junto con ondas tropicales, provenientes del Caribe, seguirán generando condiciones favorables para las precipitaciones sobre todo el territorio nacional.

La presencia de ondas tropicales y bajas presiones seguirán generando más lluvias sobre el territorio nacional, según el monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Las lluvias se podrían presentar de forma frecuente, de moderadas a fuertes. Managua, Masaya, Granada y ciudades cercanas a estas cuentan hasta con un 90 por ciento de probabilidades de precipitaciones, las cuales también pueden presentarse acompañadas con tormentas eléctricas.

Por su parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó el viernes pasado que las lluvias anegaron 136 viviendas.

Pueblo Nuevo, Estelí; San Juan de Nicaragua; Río San Juan y Waslala, Caribe Norte, son algunos de los lugares, donde las familiares resultaron afectadas por las lluvias.

El agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explicó que es necesario que se mantenga un monitoreo constante de todos los fenómenos meteorológicos, tomando en consideración, la variabilidad en sus comportamientos.

Una muestra de lo que menciona Moreira ocurrió en el 2017, cuando un fenómeno de bajas presiones generó lluvias torrenciales que provocó el desborde de ríos e inundaciones en diferentes lugares del país.

El Sinapred decretó alerta verde el pasado 26 de junio, y esta aún se mantiene.

 

Nacionales lluvias Nicaragua ondas tropicales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí