14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

Entre enero y marzo 2018 la Alcaldía de Managua atendió 539 cuadras, que corresponden a 45,276 metros lineales. LAPRENSA/ARCHIVO

Concejales esperan una baja en la ejecución de obras en Managua

La razón principal para asegurar esto es que una parte de los recursos económicos y humanos de la municipalidad han sido utilizados para sofocar las protestas cívicas, al dirigir acciones como quitar barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, todavía no presenta su segundo informe trimestral del año, que comprende de abril a junio, pero según concejales opositores indudablemente este revelará una baja en la ejecución presupuestaria, principalmente en las obras municipales.

La razón principal para asegurar esto es que una parte de los recursos económicos y humanos de la municipalidad han sido utilizados para sofocar las protestas cívicas, al dirigir acciones como quitar barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

La concejal Yaqueline Vallejos, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), manifestó que bastará con comparar los alcances del primer trimestre, de enero a marzo, para darse cuenta la disminución de ejecución.

“Tenían previsto comenzar a trabajar en la Pista Juan Pablo II y no lo han hecho ¿qué ha pasado con eso? ¿qué han hecho? Nada de eso nos han informado”, indicó Vallejos.

Por su parte, el concejal Agustín Cedeño, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reprobó el papel sesgado que ha desempeñado la Alcaldía en la protesta social, que ha quedado en total evidencia.

“La Alcaldía está para darle seguimiento y cumplimiento a todos los proyectos que vienen acarreando desde el año pasado, pero por estar en otra cosa no termina de llegar al objetivo final, porque la gente ya quiere ver terminadas las obras”, argumentó Cedeño.

En los próximos meses Rueda deberá presentar ante todos sus concejales el segundo informe trimestral, que según Vallejos y Cedeño confirmará la baja en la ejecución de obras.

Lo hecho en el primer trimestre

De acuerdo al informe del primer trimestre del año, presentado a finales de mayo en el Concejo Municipal, entre enero y marzo inició la ejecución de 201 proyectos, que aparecen en el Plan de Inversión Anual 2018.

La inversión total en este periodo ascendió a 178.2 millones de córdobas.

Nacionales Alcaldía de Managua Reyna Rueda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí