Mujer dada por muerta “resucita” en la nevera de una morgue

La mujer fue llevada a la morgue de Carletonville, en la provincia de Gauteng, después de haber sido declarada muerta por los paramédicos

02/07/2018

No es la primera vez que alguien "resucita" en la morgue. Getty Images

Una mujer en Sudáfrica se está recuperando en el hospital después de ser descubierta dentro de la nevera de una morgue.

La mujer fue llevada a la morgue de Carletonville, en la provincia de Gauteng, después de haber sido declarada muerta por los paramédicos tras un accidente automovilístico el pasado 24 de junio.

La empresa de ambulancias Distress Alert declaró que la víctima no había mostrado “señales de vida”, según informó el sitio TimesLive de Sudáfrica.

Pero, cuando un empleado de la morgue regresó a inspeccionar el cuerpo en la nevera, encontró que la mujer estaba respirando.

Un funcionario confirmó a la BBC que la mujer está siendo tratada en un hospital de Johannesburgo, después de ser referida allí por las autoridades forenses. Su nombre no ha sido revelado.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, al tiempo que la familia de la mujer expresó su malestar.

“Como familia, no hablaremos al respecto a no ser que la policía, los paramédicos y los funcionarios de la morgue estén presentes. Necesitamos respuestas”, manifestó un miembro de la familia a la BBC.

El hombre señaló que la familia estaba conmocionada.

“El asunto es que necesitamos respuestas, eso es todo lo que queremos y en este momento no hay claridad”, añadió.

El gerente de operaciones de Distress Alert, Gerrit Bradnick, dijo que no “había prueba de negligencia” de parte de su compañía.

Mapa de Sudáfrica

BBC

“Esto no sucedió porque nuestros paramédicos no estén debidamente capacitados”, explicó a TimesLive.

Bradnick dijo a TimesSelects que la mujer fue una de varias personas involucradas en un accidente automovilístico, el domingo 24 de junio, que dejó dos muertos.

No es la primera en “resucitar”

Esta no es la primera vez que alguien despierta en una morgue después de que se le declare muerta.

En enero, un recluso de una cárcel en la región de Asturias, en España, recobró el conocimiento horas antes de que se le realizara una autopsia.

Los médicos habían entregado el certificado de defunción.

Tampoco es la primera vez que sucede en Sudáfrica.

Hace siete años, un hombre de 50 se despertó gritando en una morgue en la provincia de Cabo Oriental.

En 2016, otra víctima de un accidente de carretera, de KwaZulu Natal, fue declarado muerto solo que fuera encontrado respirando al día siguiente.

El hombre murió cinco horas después de ser descubierto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}