Mujer dada por muerta “resucita” en la nevera de una morgue

La mujer fue llevada a la morgue de Carletonville, en la provincia de Gauteng, después de haber sido declarada muerta por los paramédicos

02/07/2018

No es la primera vez que alguien "resucita" en la morgue. Getty Images

Una mujer en Sudáfrica se está recuperando en el hospital después de ser descubierta dentro de la nevera de una morgue.

La mujer fue llevada a la morgue de Carletonville, en la provincia de Gauteng, después de haber sido declarada muerta por los paramédicos tras un accidente automovilístico el pasado 24 de junio.

La empresa de ambulancias Distress Alert declaró que la víctima no había mostrado “señales de vida”, según informó el sitio TimesLive de Sudáfrica.

Pero, cuando un empleado de la morgue regresó a inspeccionar el cuerpo en la nevera, encontró que la mujer estaba respirando.

Un funcionario confirmó a la BBC que la mujer está siendo tratada en un hospital de Johannesburgo, después de ser referida allí por las autoridades forenses. Su nombre no ha sido revelado.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, al tiempo que la familia de la mujer expresó su malestar.

“Como familia, no hablaremos al respecto a no ser que la policía, los paramédicos y los funcionarios de la morgue estén presentes. Necesitamos respuestas”, manifestó un miembro de la familia a la BBC.

El hombre señaló que la familia estaba conmocionada.

“El asunto es que necesitamos respuestas, eso es todo lo que queremos y en este momento no hay claridad”, añadió.

El gerente de operaciones de Distress Alert, Gerrit Bradnick, dijo que no “había prueba de negligencia” de parte de su compañía.

Mapa de Sudáfrica

BBC

“Esto no sucedió porque nuestros paramédicos no estén debidamente capacitados”, explicó a TimesLive.

Bradnick dijo a TimesSelects que la mujer fue una de varias personas involucradas en un accidente automovilístico, el domingo 24 de junio, que dejó dos muertos.

No es la primera en “resucitar”

Esta no es la primera vez que alguien despierta en una morgue después de que se le declare muerta.

En enero, un recluso de una cárcel en la región de Asturias, en España, recobró el conocimiento horas antes de que se le realizara una autopsia.

Los médicos habían entregado el certificado de defunción.

Tampoco es la primera vez que sucede en Sudáfrica.

Hace siete años, un hombre de 50 se despertó gritando en una morgue en la provincia de Cabo Oriental.

En 2016, otra víctima de un accidente de carretera, de KwaZulu Natal, fue declarado muerto solo que fuera encontrado respirando al día siguiente.

El hombre murió cinco horas después de ser descubierto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}