14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los antimotines fuertementes armados desmontaron el tranque en La Trinidad. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares armados atacan el tranque de La Trinidad, Estelí

El comisionado de Estelí, Alejandro Ruiz Martínez dio este martes hasta las 6:00 p.m. para que manifestantes desalojen el tranque que mantienen sobre la carretera Panamericana en La Trinidad

Las camionetas con antimotines y paramilitares fuertemente armados que salieron la mañana de este martes de Estelí con rumbo hacia La Trinidad, están atacando a los manifestantes que mantienen el único tranque sobre la carretera Panamericana.

El padre Pastor Rodríguez, director de Cáritas Diocesana de Estelí, confirmó que él y otros sacerdotes fueron retenidos por paramilitares quienes impidieron que llegaran hasta el tranque de La Trinidad. Los sacerdotes llegaron para intentar mediar y evitar el enfrentamiento.

Según medios locales informaron que extraoficialmente hay varios civiles heridos quienes también fueron secuestrados por los antimotines.

Lea también: Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter al Gobierno de Daniel Ortega a garantizar la vida de las personas en La Trinidad, Estelí.

Además, el obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, se solidarizó a través de su cuenta de Twitter con la población de Estelí.

Según Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, le informó a Silvio Báez que existía un acuerdo entre el comisionado de Estelí, Alejandro Ruiz Martínez y los manifestantes en el tranque de La Trinidad, de que la Policía no atacaría y los del tranque flexibilizarían el paso. Sin embargo, este martes atacaron por órdenes de “arriba”.

Las campanas de la iglesia de La Trinidad sonaron en señal de alerta. Los pobladores reportaron detonaciones en el sector.

Otros ciudadanos del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, afirman que también salieron antimotines con rumbo a La Trinidad.

Negociación

El pasado martes 26 de junio los representantes del Gobierno y líderes de los ciudadanos autoconvocados de Estelí se reunieron para eliminar el  tranque, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

Le puede interesar: Gobierno y ciudadanos sin acuerdo sobre eliminar tranque en Estelí

El comisionado de Estelí, Alejandro Ruiz Martínez dio este martes hasta las 6:00 p.m. para que manifestantes desalojen el tranque.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí