" " Paramilitares orteguistas atacan y secuestran a varios pobladores en Carazo

Paramilitares orteguistas atacan y secuestran a varios pobladores en Carazo

Al menos tres personas fueron secuestradas este martes por paramilitares encapuchados y armados con escopetas y AK-47

03/07/2018

Los encapuchados que atacaron en Jinotepe estaban resguardados por la Policía Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

Al menos tres personas fueron secuestradas este martes por paramilitares encapuchados y armados con escopetas y AK-47 que atacaron a los pobladores que se mantenían resguardando las barricadas en Jinotepe, Carazo. Antes de secuestrarlos, los paramilitares hirieron a los tres hombres.

José Dolores Borges Porras, detenido en el sector de la gasolinera Puma; Manuel Hernández, herido de bala en el pie y secuestrado en el barrio San Felipe; y Edwin Hernández son los nombres de los tres secuestrados por los encapuchados, quienes entraron al centro de la ciudad por los barrios Dulce Nombre, Cruz de Guadalupe y Hertylandia.

Según los pobladores, los tres hombres fueron detenidos pese a que estaban sangrando. Asimismo denunciaron que miembros de la Policía acuerparon a los atacantes afines al Gobierno.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

La iglesia Santiago de Jinotepe sonó sus campanas para alertar del ataque a la población. También el Benemérito Cuerpo de Bomberos en la ciudad decidió sonar sus sirenas cuando comenzó la represión.

Lea también: Paramilitares atacan Carazo al caer la noche y agreden a periodista de LA PRENSA

Secuestran microbús en San Marcos

En el sector de Las Esquinas, en San Marcos, los paramilitares secuestraron un microbús interlocal que se dirigía a Managua con pasajeros. La unidad fue entregada a sus dueños, pero quedaron retenidos el conductor José Luis Zambrana y el ayudante Jeferson Alexander Largaespada Espinoza.

Los paramilitares se movilizaron en el municipio de San Marcos en las camionetas Toyotas Hilux y utilizaron como cuartel la casa municipal del Frente Sandinista y las dos estaciones de policía en ese municipio.

Ataques constantes

El pasado jueves un grupo de paramilitares destruyeron la iglesia El Calvario en Jinotepe. Los encapuchados quebraron los ventanales y forzaron las puertas para ingresar al templo aparentemente para saquearlo.

Mientras que el pasado 25 de junio los paramilitares, a bordo de motocicletas, asesinaron de dos balazos a Christhoper Roberto Castillo Rosales, de 23 años, cuando se dirigía a su casa en el barrio Ana Virgen Noble, en Jinotepe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:02 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Las manifestaciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses este martes..

18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}