14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los encapuchados que atacaron en Jinotepe estaban resguardados por la Policía Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

Paramilitares orteguistas atacan y secuestran a varios pobladores en Carazo

Al menos tres personas fueron secuestradas este martes por paramilitares encapuchados y armados con escopetas y AK-47

Al menos tres personas fueron secuestradas este martes por paramilitares encapuchados y armados con escopetas y AK-47 que atacaron a los pobladores que se mantenían resguardando las barricadas en Jinotepe, Carazo. Antes de secuestrarlos, los paramilitares hirieron a los tres hombres.

José Dolores Borges Porras, detenido en el sector de la gasolinera Puma; Manuel Hernández, herido de bala en el pie y secuestrado en el barrio San Felipe; y Edwin Hernández son los nombres de los tres secuestrados por los encapuchados, quienes entraron al centro de la ciudad por los barrios Dulce Nombre, Cruz de Guadalupe y Hertylandia.

Según los pobladores, los tres hombres fueron detenidos pese a que estaban sangrando. Asimismo denunciaron que miembros de la Policía acuerparon a los atacantes afines al Gobierno.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

La iglesia Santiago de Jinotepe sonó sus campanas para alertar del ataque a la población. También el Benemérito Cuerpo de Bomberos en la ciudad decidió sonar sus sirenas cuando comenzó la represión.

Lea también: Paramilitares atacan Carazo al caer la noche y agreden a periodista de LA PRENSA

Secuestran microbús en San Marcos

En el sector de Las Esquinas, en San Marcos, los paramilitares secuestraron un microbús interlocal que se dirigía a Managua con pasajeros. La unidad fue entregada a sus dueños, pero quedaron retenidos el conductor José Luis Zambrana y el ayudante Jeferson Alexander Largaespada Espinoza.

Los paramilitares se movilizaron en el municipio de San Marcos en las camionetas Toyotas Hilux y utilizaron como cuartel la casa municipal del Frente Sandinista y las dos estaciones de policía en ese municipio.

Ataques constantes

El pasado jueves un grupo de paramilitares destruyeron la iglesia El Calvario en Jinotepe. Los encapuchados quebraron los ventanales y forzaron las puertas para ingresar al templo aparentemente para saquearlo.

Mientras que el pasado 25 de junio los paramilitares, a bordo de motocicletas, asesinaron de dos balazos a Christhoper Roberto Castillo Rosales, de 23 años, cuando se dirigía a su casa en el barrio Ana Virgen Noble, en Jinotepe.

Departamentales ataque Carazo Jinotepe paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí