" " Alcaldía de Granada trabaja medio tiempo tras ser quemada durante enfrentamientos

Alcaldía de Granada trabaja medio tiempo tras ser quemada durante enfrentamientos

El Consejo Municipal tampoco realiza sesiones desde hace varios meses

03/07/2018
Granada

Economía de Granada es golpeada tras los disturbios y saqueos. LAPRENSA/ARCHIVO

Desde el pasado 5 de junio cuando las instalaciones de la Alcaldía de Granada fueron quemadas, la institución funciona medio tiempo. Incluso la alcaldesa sandinista, Julia Mena Rivera, no se ha presentado a trabajar. La Alcaldía opera en la parte trasera del edificio donde fue el hospital San Juan de Dios.

Además, el Consejo Municipal tampoco realiza sesiones desde hace varios meses porque no hay convocatoria de parte de las autoridades. Los proyectos se encuentran detenidos. “Estamos laborando normal, pero hasta las 2:00 de la tarde, pero a la alcaldesa Julia Mena, tenemos rato de no verla. No sabemos qué pasó con ella, solo vemos parqueada su camioneta asignada”, dijo un trabajador de la Alcaldía que pidió anonimato.

Las oficinas de recaudación, biblioteca, archivo, registro civil entre otras, están abiertas al público. A raíz de la quema, las autoridades decidieron reforzar la seguridad al momento de ingresar a las instalaciones.

Le puede interesar: Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

LA PRENSA conoció extraoficialmente que algunos concejales se fueron del país para proteger sus vidas, tras reiteradas amenazas de muerte que recibían de parte de militantes del FSLN.

Alcaldía percibe menos impuestos

En Granada la recolección de basura se realiza solo en algunos barrios, por lo falta de operarios. Una fuente que habló con la LA PRENSA, bajo anonimato, indicó que la población ha bajado de forma considerable el pago de sus impuestos. Además, confirmó que han enviado de vacaciones a varios empleados y se prevé que pronto se realicen despidos.

Lea además: Camiones recolectores de basura dejan de pasar en barrios de Granada

La crisis sociopolítica que se vive en la ciudad ha generado el cierre de muchos negocios, como hoteles, tiendas y establecimientos propios del turismo local, quedando centenares de personas desempleadas.

“La peor crisis que hemos vivido en Granada, la estamos viendo ahora. No hay autoridad en la ciudad. Se dice que la alcaldesa está escondida, la delincuencia se tomó las calles y los dueños de negocios están cerrando porque no hay turistas”, dijo un poblador que pidió anonimato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}