Alcaldía de Granada trabaja medio tiempo tras ser quemada durante enfrentamientos

El Consejo Municipal tampoco realiza sesiones desde hace varios meses

03/07/2018
Granada

Economía de Granada es golpeada tras los disturbios y saqueos. LAPRENSA/ARCHIVO

Desde el pasado 5 de junio cuando las instalaciones de la Alcaldía de Granada fueron quemadas, la institución funciona medio tiempo. Incluso la alcaldesa sandinista, Julia Mena Rivera, no se ha presentado a trabajar. La Alcaldía opera en la parte trasera del edificio donde fue el hospital San Juan de Dios.

Además, el Consejo Municipal tampoco realiza sesiones desde hace varios meses porque no hay convocatoria de parte de las autoridades. Los proyectos se encuentran detenidos. “Estamos laborando normal, pero hasta las 2:00 de la tarde, pero a la alcaldesa Julia Mena, tenemos rato de no verla. No sabemos qué pasó con ella, solo vemos parqueada su camioneta asignada”, dijo un trabajador de la Alcaldía que pidió anonimato.

Las oficinas de recaudación, biblioteca, archivo, registro civil entre otras, están abiertas al público. A raíz de la quema, las autoridades decidieron reforzar la seguridad al momento de ingresar a las instalaciones.

Le puede interesar: Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

LA PRENSA conoció extraoficialmente que algunos concejales se fueron del país para proteger sus vidas, tras reiteradas amenazas de muerte que recibían de parte de militantes del FSLN.

Alcaldía percibe menos impuestos

En Granada la recolección de basura se realiza solo en algunos barrios, por lo falta de operarios. Una fuente que habló con la LA PRENSA, bajo anonimato, indicó que la población ha bajado de forma considerable el pago de sus impuestos. Además, confirmó que han enviado de vacaciones a varios empleados y se prevé que pronto se realicen despidos.

Lea además: Camiones recolectores de basura dejan de pasar en barrios de Granada

La crisis sociopolítica que se vive en la ciudad ha generado el cierre de muchos negocios, como hoteles, tiendas y establecimientos propios del turismo local, quedando centenares de personas desempleadas.

“La peor crisis que hemos vivido en Granada, la estamos viendo ahora. No hay autoridad en la ciudad. Se dice que la alcaldesa está escondida, la delincuencia se tomó las calles y los dueños de negocios están cerrando porque no hay turistas”, dijo un poblador que pidió anonimato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

17/07/2018 12:00 AM

Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Nacionales
Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Los disparos en las paredes del templo son --quizá-- la muestra más evidente de la persecución que ha emprendido el Gobierno contra la Iglesia Católica...

17/07/2018 12:00 AM

Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

Economía
Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

El embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, visitó las instalaciones de Yazaki Nicaragua para recorrer la planta que está en León..

17/07/2018 12:00 AM

Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Economía
Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Independientemente de que se desconozca cuándo concluirá la crisis las pymes del sector turismo deben preparar una estrategia que garantice su supervivencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}