14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 17 clubes compitieron en el Campeonato Nacional de Atletismo en el IND el fin de semana. FOTO Cortesía Carlos Montealto.

Imponen dos récords nacionales en nacional de atletismo

Marvin Larios implantó el récord nacional juvenil Sub-16 masculino en salto con pértiga con marca de 3.20 metros, dejando atrás los 2.50 metros de Denis Silva.

HOY

Los atletas Georgina Obando y Marvin Larios impusieron récords nacionales en salto de pértiga en el XVI Campeonato Nacional de Atletismo Itsvan Hidvegi, organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y que se llevó a cabo este fin de semana en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con 17 clubes.

Obando impuso un récord nacional juvenil Sub-18 femenino en salto con pértiga con una marca de 2.40 metros, dejando atrás los 2.20 metros de Amanda Vega Fong y Marvin Larios implantó el récord nacional juvenil Sub-16 masculino en salto con pértiga con marca de 3.20 metros, dejando atrás los 2.50 metros de Denis Silva.

Otros que se destacaron a nivel individual fueron Dalila Rugama al capturar medallas de oro en lanzamiento de jabalina con un registro de 44.21 metros y en impulsión de bala con 12.45 metros.

También se lució Becker Jarquín al lograr 7.23 metros en salto de longitud para amenazar el registro de 7.38 metros de Nelson Navarro.

Ariana Rivera Orozco (Juvenil “B” Femenino) se impuso en los 100 metros vallas con un tiempo de 17.78 segundos y 400 metros vallas (1:10.03). Ariana competirá en los juegos olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 y Alejandra Carmona, quien competirá del 10 al 15 de julio en Tempere Finlandia, Mundial Juvenil U20, se impuso en 100 metros 12.97 segundos y 400 metros planos 1:03.06 minutos.

Los mejores

En tanto, el club Academia de Alto Rendimiento, de Managua, conquistó el primer puesto en dicho campeonato al lograr 10 medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce, mientras el segundo puesto lo ocupó la sureña Academia de Rivas con seis preseas doradas, 11 de plata y siete de bronce y el tercer puesto el club Benedicto Herrera, de Matagalpa, con tres medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Destacados

La FNA hace una mención especial para la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN) con Kevin Ramírez y Nelson González ganando sendas medallas de oro en 200 y 400 metros planos.

En las pruebas de marcha (10 k), obtuvieron el primer puesto Angélica Rivera (34:36.47), del clb Benedicto Herrera, y César Coronado (26:34.55), del club Hermanos Larios.

Deportes atletismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí