Colombia reza por James ante una Inglaterra que prueba su favoritismo

Colombia reza por James ante una Inglaterra que prueba su favoritismo

Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada este martes en los octavos de final en Rusia-2018? Los Pross, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez. Lea: Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final En aquel 1998, […]

03/07/2018

James está duda para enfrentar a Inglaterra. LAPRENSA/ AFP

Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada este martes en los octavos de final en Rusia-2018? Los Pross, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez.

Lea: Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

En aquel 1998, Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin con un 2-0 al sueño del equipo liderado por el Pibe Carlos Valderrama, urgido en ese entonces como los ingleses por los tres puntos para meterse en la siguiente ronda.

Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo este martes (12:00 p.m). “Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos. Es el partido que desde muy niño soñábamos, con estar en estas instancias”, declaró el capitán Radamel Falcao, aunque evitó ir más allá del partido de octavos, sino “paso a paso”.

Te interesa: Bélgica remonta a Japón “in extremis” y deja dudas de su candidatura

James es duda

Colombia vive pendiente del estado físico de James, que podría perderse el duelo por lesión. El volante del Bayern de Múnich se entrenó al margen este lunes en la sesión oficial en el Spartak Stadium de Moscú, aunque el seleccionador José Pekerman reveló que el jugador no sufre “ninguna rotura grave” y que espera poder contar con el jugador.

El crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil-2014 padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF), que lo obligó a retirarse ante Senegal a los 30 minutos.

“Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva, volveré más fuerte”, escribió el “10” en su cuenta oficial en Instagram, su única declaración tras el episodio del pasado jueves en Samara en el cierre del grupo H.

El momento de cada uno

Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

Sobre Inglaterra, Pekerman destacó en conferencia de prensa que es “un equipo muy dinámico y con mucha velocidad” y con un goleador en racha como Harry Kane “al que no podemos dejarle una oportunidad, porque cuando un delantero está en estas condiciones es muy difícil poder contenerlo”.

La amenaza colombiana

En la otra orilla, Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con cinco goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.

En el choque ante Bélgica, que definía las posiciones del grupo G, el entrenador Gareth Southgate decidió rotar, darle descanso a su gran estrella y no arriesgarlo contra los Diablos Rojos, que terminaron imponiéndose por 1-0.

“Eso es beneficioso en un torneo tan corto como un Mundial”, admitió Pekerman, aunque destacó que “hemos jugado encuentros muy duros desde el inicio, decisivos y esto nos ha levantado mucho la autoestima y la creencia de que somos fuertes”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/04/2019 04:41 PM

París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

Deportes
París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

El Lille, segundo clasificado, se acerca a 17 puntos del equipo de la capital, pero sus posibilidades de alcanzarle en la tabla parecen muy pequeñas..

14/04/2019 03:35 PM

Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

“No podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy. Frente a los presos políticos, exiliados, a los que se ocultan temerosos; frente a las madres que lloran por los asesi..

14/04/2019 03:14 PM

La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Departamentales
La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Antes de la crisis desatada por la represión de la dictadura orteguista, Matagalpa se había posicionado como el principal destino turístico en el norte y uno de los de mayor crecimiento en el país...

14/04/2019 02:38 PM

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes...

14/04/2019 02:21 PM

Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Departamentales
Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

“Todos estamos llamados a elevar, en esta semana, nuestras plegarias al Ser Supremo para lograr una nueva sociedad”, expresó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvare..

14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicarag..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x