Forsberg mete a Suecia a cuartos de final tras una espera de 24 años

Forsberg mete a Suecia a cuartos de final tras una espera de 24 años

Un fuerte disparo desde la media luna del área de Forsberg en el minuto 66 dio a Suecia un hueco entre los ocho mejores

03/07/2018

Momento de la celebración del único gol del encuentro. LAPRENSA/EFE

La selección de Suecia derrotó por 1-0 a Suiza en el partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con un gol el centrocampista Emil Forsberg y se clasificó para los cuartos de final de una Copa del Mundo 24 años después de su última experiencia, en Estados Unidos 1994.

Lea: Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra de este martes (12:00), mientras que Suiza continuará con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.

El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.

Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg (28), que abortó Yann Sommer con una gran atajada, y Albin Ekdal (41), enviando a las nubes un buen centro desde la derecha.

Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo.

Te interesa: Bélgica remonta a Japón “in extremis” y deja dudas de su candidatura

El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66).

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili). Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg (80) y en el descuento lo intentó Seferovic, con un cabezazo que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x