14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joachim Löw tiene contrato con la federación alemana de fútbol hasta 2022. LA PRENSA/EFE/Julio Muñoz

Joachim Löw tiene contrato con la federación alemana de fútbol hasta 2022. LA PRENSA/EFE/Julio Muñoz

Löw seguirá como técnico de Alemania pese a eliminación en Mundial

Según el diario alemán Bild, el seleccionador Joachim Löw mantendrá su puesto pese al descalabro sufrido por su equipo en el Mundial de Rusia 2018

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, continuará en su puesto pese a la histórica eliminación de su equipo en la primera fase del Mundial-2018 de Rusia, afirmó el martes el diario Bild.

Tras la debacle en Rusia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) apostó por el mantenimiento de Löw al frente de la Mannschaft. El técnico había dicho que se iba a tomar unos días de reflexión.

Lea: Forsberg mete a Suecia a cuartos de final tras una espera de 24 años

Nombrado en 2006 como seleccionador principal, después del Mundial de Alemania, Löw condujo al menos hasta semifinales al equipo en todos los grandes torneos desde entonces, con la excepción de esta cita de Rusia-2018. Su gran momento fue el título mundial conquistado en Brasil en 2014.

Löw tiene contrato con la DFB hasta el próximo Mundial, el que se jugará en Catar en 2022.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, había dicho antes del partido ante Corea del Sur que pasara a lo que pasara seguiría apostando por Löw. Alemania cayó 2-0 en ese encuentro y quedó eliminada como colista del Grupo F del Mundial.

A su regreso a Alemania, Grindel dio a Löw la opción de decidir qué ocurre con su futuro, insistiendo en que esperaba su continuidad en el puesto.

Le recomendamos: Bélgica remonta a Japón “in extremis” y deja dudas de su candidatura

Löw prefirió no responder y pidió tiempo para pensarlo: “Es demasiado pronto para responder… Vamos a hablar y veremos qué pasa”, había dicho. “El equipo no mostró lo que puede hacer en un momento normal y yo, como entrenador, soy responsable. Debo evidentemente preguntarme por qué no hemos triunfado”.

La decisión

Si la información de Bild es cierta, Löw habría necesitado apenas seis días para despejar la incógnita y continuará en el puesto.

El seleccionador, destacó la prensa en los últimos días, no quería abandonar el puesto dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del fútbol alemán.

Löw no tiene grandes detractores en Alemania, un caso poco frecuente en un país donde comentaristas y periodistas de fútbol acostumbran a ser muy duros cuando se producen grandes decepciones deportivas. Tras la humillante derrota contra Corea del Sur se apuntó más a los jugadores como culpables, dejando en gran medida de lado al técnico.

Además: Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

En caliente, eso sí, los hinchas pensaban diferente. Más de 500,000 lectores participaron en el sondeo en internet de la revista Kicker justo tras la eliminación y un 73% prefería la salida de Löw.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí