14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Marcha de las Flores en Managua en honor a los niños y adolescentes asesinados por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La Marcha de las Flores en Managua en honor a los niños y adolescentes asesinados por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Cosep insta a crear “una cadena humana” en la Carretera a Masaya para exigir democracia

El plantón se realizará entre las 11:00 a.m y 1:00 p.m. "Hagamos una cadena humana entre la Rotonda Rubén Darío y la Rotonda Jean Paul Genie".

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) instó a los trabajadores de todas las empresas que son miembros de este gremio y a la población a unirse este miércoles a un plantón que comenzará de la Rotonda Rubén Darío (En Metrocentro) hasta la Rotonda Jean Paul Genie.

La mayor cúpula empresarial informó que respaldaba “el llamado a los y las nicaragüenses a retomar nuevamente las calles para mantener viva la lucha cívica”, que exige la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder y reformas electoral profundas.

El plantón se realizará entre las 11:00 a.m  y 1:00 p.m. “Hagamos una cadena humana entre la Rotonda Rubén Darío y la Rotonda Jean Paul Genie”.

Le puede interesar: Alianza Cívica llama a marchas y plantones para presionar más a Daniel Ortega

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llamó este lunes a realizar un plantón y una manifestación para  exigir democracia y denunciar las violaciones a los derechos humanos.

También instan a participar en marcha

El Cosep también instó a sus empresas afiliadas y trabajadores a sumarse a la marcha “Juntos Somos un volcán”, el sábado 7 de julio a las 10 de la mañana en Managua”, así como “a las réplicas a realizarse en los diferentes departamentos del país”.

Fotogalería | Así recorrió la capital la caravana “Managua no olvida, Nicaragua no se rinde”

Nicaragua afronta una de las peores crisis sociopolítica de la última década, que ha dejado más de 300 muertos, en su mayoría ejecuciones extrajudiciales, decenas de desaparecidos y miles de heridos, según cifras de los organismos de derechos humanos. Todo eso producto de la represión que el Gobierno de Daniel Ortega ha desatado contra la población, que exige su renuncia inmediata.

 

Economía cosep marcha Nicaragua Plantón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí