14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

“No tengo más patria que tu corazón”, una versión libre de Hernaldo Zúniga sobre crisis de Nicaragua

“A propósito de la terrible situación actual en Nicaragua..." dice Marcela Torres ha colgado una versión libre de esta canción que circula en las redes sociales con un vídeo que retrata la situación que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril

La bandera azul y blanco se ondea, mientras la voz suave y dulce del cantautor nicaragüense Hernaldo Zuniga reproduce “No tengo más patria que tu corazón”, en una versión libre que circula en YouTube desde el pasado 31 de mayo, mismo que fue colgado por Marcela Torres con el título “A propósito de la terrible situación actual en Nicaragua. #SOSNicaragua #PatriaLibre”.

El vídeo que ya cuenta con 12 mil reproducciones y 871 compartidos, y con mensajes de apoyo para los nicaragüenses fue compartido por el artista pinolero este lunes en su cuenta de Facebook acompañado del mensaje: “Este video representa el sentir de Nicaragua ante la situación que se vive. Es una versión libre creada por mis compatriotas de una canción que se escribió con otro horizonte”.

El vídeo en la cuenta del intérprete de temas como “En el mismo tren”, “Procuro olvidarte” y “Se van” lleva 12 mil reproducciones y 869 compartidos.

Lea además: Videoclip oficial de la canción Monimbó: siempre con vos, de Carlos Mejía Godoy se ha vuelto viral en redes sociales

Hernaldo Zúñiga, cantautor nicaragüense. La Prensa/Archivo/Manuel Esquivel

Masaya: “Ni un paso atrás”

Los fans del artista originario de la ciudad de las flores, Masaya no dudaron en dejar sus comentarios.

“Gracias Hernaldo, tu patria te lo agradece, aunque estemos sufriendo desde lo más profundo de nuestras almas por cada hermano asesinado ni un paso atrás”, escribió Cristobal Ruiz.

Puede leer: Homenaje musical en la Marcha de las flores en memoria de los niños asesinados

Por su parte Carmen Martínez expresó: “Creo que todo el nicaragüense que sí quiere una democracia, quiere un día acostarse al otro día levantarse y que todo esto allá sido un sueño, una pesadilla de la cual despertarse…”.

Una mirada al vídeo

Doña Miriam del Socorro Alemán, “La abuelita” de 77 años que regala su venta de agua a los manifestantes y madres de los caídos en las afueras del Seminario Nuestra Señora de Fátima da inició a esta producción que ventila a todas luces el sufrimiento que vive la tierra de lagos y volcanes ante la represión del gobierno actual que a la fecha ha segado casi 290 vidas desde el pasado 18 de abril.

A ella se suman algunas de las madres de los caídos, la población manifestándose “armada” de sus banderas de Nicaragua y pancartas que piden a gritos “No más violencia”, “Ya no más asesinatos”, “Aquí se respira lucha” y las madres en El Chipote suplicando por la liberación de sus parientes detenidos injustamente.

La versión libre está forrado con imágenes y videos donde destacan además destinos pinoleros como San Juan del Sur.

“No hay mejor venganza que la paz”

Hernaldo el 22 de septiembre próximo se prepara para llevar una gira a sus fans en Monterrey que lleva por nombre “No hay mejor venganza que la paz”, a realizarse en Musicantro.

Los boletos ya están a la venta. Además tiene en agenda una gira por Chile, su segunda patria, ese país que lo vio nacer como artista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí