14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfonso Pascua es el diseñador del traje "Versos a la flor que nació en Monimbó”, el cual ganó el primer lugar de la competencia de Trajes Nacionales en la competencia de Miss Nicaragua 2018. LA PRENSA/ CORTESÍA MISS NICARAGUA

Alfonso Pascua es el diseñador del traje “Versos a la flor que nació en Monimbó”, el cual ganó el primer lugar de la competencia de Trajes Nacionales en de Miss Nicaragua 2018. LA PRENSA/ CORTESÍA MISS NICARAGUA

Detienen al diseñador del traje nacional de Miss Nicaragua 2018

Al momento de ser detenido, Alfonso Pascua se encontraba en un establecimiento comercial

El joven diseñador Alfonso Pascua, quien elaboró el traje que lucirá la beldad pinolera Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 en Miss Universo, fue arrestado la mañana de este martes por la Policía Nacional en la Ciudad de las Flores, Masaya.

El artista fue llevado mientras se encontraba en un establecimiento comercial del Barrio San Carlos, donde a primeras horas de este día se estaba desarrollando el “Plan Limpieza” de la Alcadía de Masaya, con el fin de eliminar las barricadas que fueron levantadas por la sociedad civil, a raíz que iniciaron las protestas el pasado 18 de abril en Nicaragua, un país que sufre la represión del gobierno actual.

El periodista de espectáculos, también originario de Masaya, Osman Flores tuiteó el incidente ocurrido e inmediatamente los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar para el diseñador, quien ha demostrado a punta de agujas, hilos y telas el arte que corre por sus venas.

Apoyo

Pascua es el creador del diseño “Versos a la flor que nació en Monimbó”, el cual ganó el primer lugar de la competencia de Trajes Nacionales en la competencia de Miss Nicaragua 2018.

La indignación, impotencia y solidaridad fue notoria en los mensajes que se han compartido a través de las redes sociales.

Reyneri Suazo escribio: “Dios proteje a Alfonso, virgencita cúbrelo con tu manto”.

Por su parte Darling Moreno expresó: “¿Y ahora qué quieren?, que le haga un traje a la Chayo Murillo al estilo chipote”.

Otros arrestados en Masaya

Una segunda publicación de Osman Flores en su Facebook refiere que pobladores reportan el arresto en Masaya de cinco personas más, “que estaban trabajando en un local ubicado del Puente de San Carlos 75 varas hacia el sur. Entre los ciudadanos desaparecidos están: Gustavo Mercado, propietario del inmueble, el diseñador de moda Alfonso Pascua, un mesero, la encargada de limpieza y el guarda de seguridad”.

Espectáculo diseñador Miss Nicaragua Osman Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí