14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de los detenidos esperan en las afueras de Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote). LA PRENSA/G.GARCIA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (03 de julio)

Un hombre asesinado en Managua, familiares de detenidos en El Chipote esperan en las afueras para visitar a sus parientes... Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

Un hombre asesinado en un barrio capitalino, familiares de detenidos en El Chipote esperan en las afueras para visitar a sus parientes y algunos tranques se mantienen en los departamentos. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Asesinan a un hombre en Managua

Paramilitares asesinaron la noche de este lunes a Carlos Antonio Mairena en el barrio capitalino Jorge Dimitrov. Testigos aseguran que los sujetos pasaron rafagueando e hirieron al joven.

Visitas a detenidos

Familiares de los detenidos ilegalmente en El Chipote esperan que las autoridades cumplan el acuerdo que hicieron con monseñor Rolando Álvarez de permitir la visita a sus familiares, que se encuentran detenidos y han sido considerados por los diferentes organismos de derechos humanos como presos políticos.

Plantón

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó a un plantón denominado “De Rotonda a Rotonda”, que consiste en salir de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. a las aceras ubicadas desde la rotonda Rubén Darío hasta la rotonda Jean Paul Genie, en Managua. El plantón se realizará este miércoles.

Se mantienen tranques en los departamentos

En el caribe norte pobladores mantienen los tranques Bluefields, Talolinga y en Waslala; señalan que no los abandonaran porque es una forma de demandar la democratización del país.

En Estelí, a pesar del asedio de antimotines, autoconvocados mantienen el tranque ubicado en La Trinidad. El jefe departamental de la Policía Nacional, dio un ultimátum a los pobladores para que despejen la vía hasta las 6 de la tarde de este martes, pero los manifestantes afirman que no se retirarán.

De igual forma, en Boaco, Carazo y Matagalpa también permanecen los tranques.

Nacionales El Chipote marchas plantones tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí