14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los agentes se transportaban en este vehiculo. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Policías asesinados por paramilitares en Carazo presentan disparos en cabeza, pecho y abdomen

El dictamen médico legal en ambos casos indica que los policías murieron producto de heridas por proyectil de arma de fuego en el cráneo, en el hombro y en el abdomen

Los cadáveres del suboficial mayor de la Policía Nacional, Alan Alexander Rodríguez Hernández, de 31 años; y del inspector Ilich Aarón Urrutia, de 33, quienes fueron asesinados por paramilitares el pasado domingo en el empalme de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, presentan orificios de proyectil en la cabeza, pecho y abdomen, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML).

“El dictamen médico legal en ambos casos indica que los policías perecieron producto de heridas por proyectil de arma de fuego en el cráneo y en el hombro el suboficial Alan Alexander Rodríguez Hernández, y en el abdomen el inspector Ilich Aarón Urrutia”, detalla una nota de prensa del IML.

Puede interesarle: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

Ambos oficiales viajaban junto a otras personas en un carro sin placas, vestidos de civil y armados, cuando fueron detenidos por paramilitares que se encuentran controlando de forma abusiva el empalme de Las Esquinas desde el pasado 12 de junio, día en que desmontaron con violencia el tranque que tenían los ciudadanos en protesta cívica contra el gobierno de Daniel Ortega.

Perseguidos y rafagueados

Según lugareños, los policías se opusieron a la revisión del vehículo alegando que eran oficiales, pero como no andaban identificación. Los paramilitares les pidieron las armas, pero los agentes se opusieron y salieron huyendo rumbo a San Marcos, donde presuntamente interpondrían la denuncia, sin embargo fueron perseguidos y atacados a ráfagas por los encapuchados.

La Policía Nacional, en una escueta nota de prensa, confirmó la muerte de sus dos agentes pero no responsabilizó a ningún grupo de los hechos, como regularmente se acostumbra en los comunicados de la institución.

Lea además: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 309, según la ANPDH

También la Policía Nacional no aclaró porqué los oficiales andaban investigando de civil, en un carro sin placa, con armas y sin identificación. En cambio añadieron que su equipo técnico, conformado por oficiales de investigación y peritos de criminalística, investigarán el suceso.

Los cuerpos ingresaron a Medicina Legal, luego del ataque, a eso de las 3:30 de la tarde y después fueron entregados a sus familiares. Elena del Carmen Hernández retiró el cuerpo de su hijo Alan Rodríguez a las 6:57 de la noche. Mientras que Maribel Amparo Urrutia Silva retiró el cuerpo de su hijo Ilich Urrtia a las 12:30 de la madrugada de este lunes.

Lea también: En Managua se desata el robo de tapas de manjoles

Nacionales Las Esquinas Nicaragua paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí