" " Policías asesinados por paramilitares en Carazo presentan disparos en cabeza, pecho y abdomen

Policías asesinados por paramilitares en Carazo presentan disparos en cabeza, pecho y abdomen

El dictamen médico legal en ambos casos indica que los policías murieron producto de heridas por proyectil de arma de fuego en el cráneo, en el hombro y en el abdomen

Los agentes se transportaban en este vehiculo. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Los cadáveres del suboficial mayor de la Policía Nacional, Alan Alexander Rodríguez Hernández, de 31 años; y del inspector Ilich Aarón Urrutia, de 33, quienes fueron asesinados por paramilitares el pasado domingo en el empalme de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, presentan orificios de proyectil en la cabeza, pecho y abdomen, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML).

“El dictamen médico legal en ambos casos indica que los policías perecieron producto de heridas por proyectil de arma de fuego en el cráneo y en el hombro el suboficial Alan Alexander Rodríguez Hernández, y en el abdomen el inspector Ilich Aarón Urrutia”, detalla una nota de prensa del IML.

Puede interesarle: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

Ambos oficiales viajaban junto a otras personas en un carro sin placas, vestidos de civil y armados, cuando fueron detenidos por paramilitares que se encuentran controlando de forma abusiva el empalme de Las Esquinas desde el pasado 12 de junio, día en que desmontaron con violencia el tranque que tenían los ciudadanos en protesta cívica contra el gobierno de Daniel Ortega.

Perseguidos y rafagueados

Según lugareños, los policías se opusieron a la revisión del vehículo alegando que eran oficiales, pero como no andaban identificación. Los paramilitares les pidieron las armas, pero los agentes se opusieron y salieron huyendo rumbo a San Marcos, donde presuntamente interpondrían la denuncia, sin embargo fueron perseguidos y atacados a ráfagas por los encapuchados.

La Policía Nacional, en una escueta nota de prensa, confirmó la muerte de sus dos agentes pero no responsabilizó a ningún grupo de los hechos, como regularmente se acostumbra en los comunicados de la institución.

Lea además: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 309, según la ANPDH

También la Policía Nacional no aclaró porqué los oficiales andaban investigando de civil, en un carro sin placa, con armas y sin identificación. En cambio añadieron que su equipo técnico, conformado por oficiales de investigación y peritos de criminalística, investigarán el suceso.

Los cuerpos ingresaron a Medicina Legal, luego del ataque, a eso de las 3:30 de la tarde y después fueron entregados a sus familiares. Elena del Carmen Hernández retiró el cuerpo de su hijo Alan Rodríguez a las 6:57 de la noche. Mientras que Maribel Amparo Urrutia Silva retiró el cuerpo de su hijo Ilich Urrtia a las 12:30 de la madrugada de este lunes.

Lea también: En Managua se desata el robo de tapas de manjoles

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}