" " Médicos particulares revisan cuerpo de Vicente Rappaccioli

Médicos particulares revisan cuerpo de Vicente Rappaccioli, hallado en la morgue de Medicina Legal

Según sus sobrinas el día de la desaparición su tío Vicente Rappaccioli conducía una camioneta Mitsubishi Montero placa CZ 13744, la cual aún no aparece. Además, explicaron que el día que su tío desapareció se escuchaban muchas detonaciones en Las Esquinas

03/07/2018

Vicente Rappaccioli, de 60 años, originario de Diriamba- Carazo apareció muerto con herida de bala en la cabeza en la morgue de Medicina legal en Managua. LA PRENSA / TOMADA DE INTERNET

El cadáver de Vicente Rappaccioli, el cual fue identificado el sábado 30 de junio en las gavetas de la morgue del Instituto de Medicina Legal, fue revisado por médicos particulares a petición de sus familiares quienes confirmaron el orificio de bala que presenta el cuerpo en la cabeza.

Medicina Legal determinó “que la muerte fue a causa de herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en la cabeza”.

Rappaccioli de 60 años, fue reportado como desaparecido por sus sobrinas, quienes en una publicación en redes sociales informaron que su tío había desaparecido el martes 26 de junio a eso de las 9:30 de la noche, cuando salió del Residencial Regina, donde vive en Diriamba-Carazo.

“El equipo de médicos del IML que realizó la autopsia al señor Rapaccioli, quien hasta ese momento estaba como “no identificado”, reconoció al fallecido por una fotografía que la familia había publicado en la red social de Facebook”, dice nota de prensa de esa institución forense.

Puede interesarle: CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Camioneta aún no aparece

Gastón Rapaccioli Navas hermano del ahora fallecido, quien retiró el cuerpo de su hermano en medicina legal este fin de semana, agradeció a los médicos que le hayan avisado. Hoy martes 02 de julio Juan Carlos Rappaccioli hermano de la víctima denunció públicamente el caso con una radiografía de la cabeza de su hermano en mano. Al inicio la familia no quiso hablar con los medios de comunicación.

Según sus sobrinas el día de la desaparición su tío Vicente Rappaccioli conducía una camioneta Mitsubishi Montero placa CZ 13744, la cual aún no aparece. Además, explicaron que el día que su tío desapareció se escuchaban muchas detonaciones en Las Esquinas.

“Mi agradecimiento por el buen trato que nos han brindado desde sábado, les agradezco que nos hayan llamado”, dijo el señor Gastón Rapaccioli Navas, mientras era atendido por autoridades de la institución.

El cuerpo del señor Rapaccioli Navas ingresó a la morgue de esta institución a las11:30 de la noche del 26 de Junio 2018 y fue retirado por sus familiares el domingo primero de julio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua..

25/09/2018 12:15 AM

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Deportes
Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez...

25/09/2018 12:04 AM

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Deportes
Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos...

25/09/2018 12:02 AM

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Deportes
Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs...

25/09/2018 12:00 AM

Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

Política
Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

“La legislación está dirigida al régimen de Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores que están abusando de los derechos humanos del pueblo”, explicó la congresista...

25/09/2018 12:00 AM

Caricatura 25-09-2018

Caricaturas
Caricatura 25-09-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}