Encapuchados asesinan de un disparo en la cabeza a un joven de 24 años en Managua

Carlos Antonio Mairena, de 24 años, fue asesinado la tarde del lunes de un disparo en la cabeza —con orificio de salida en la frente— por paramilitares que se desplazaban en una Hilux color blanca

03/07/2018

Familiares lloran a Carlos Mairena, el último joven asesinado por los paramilitares en Managua. LA PRENSA/E.ROMERO

Carlos Antonio Mairena, de 24 años, fue asesinado la tarde de este lunes de un disparo en la cabeza —con orificio de salida en la frente— por paramilitares que se desplazaban en una Hilux color blanca, en Managua.

El crimen ocurrió a eso de la 4:40 de la tarde de este lunes en una parada de bus ubicada de la rotonda Cristo Rey una cuadra al lago, en Managua. Los restos del joven son velados en el barrio capitalino Jorge Dimitrov.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

Arely Mairena, hermana del fallecido, denunció que él regresaba de hacer compras en el mercado Oriental cuando los hombres, armados y encapuchados, dispararon en contra de las personas que permanecían en la parada de bus.

Amenazan con fusiles a familiares

Mairena, en estado crítico, fue llevado en un taxi al hospital Antonio Lenín Fonseca, donde horas después falleció. Según sus familiares muy poco era lo que podían hacer los médicos, pues el impacto en la cabeza había sido certero.

Lea además: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 309, según la ANPDH

La hermana de Mairena denunció que debió acudir a tres delegaciones policiales para que le permitieran sacar el cadáver, pues no estuvo de acuerdo en llevarlo al Instituto de Medicina Legal, ya que desconfían en las autoridades. “La población sabe perfectamente quiénes son los que se movilizan en esas Hilux”, dijo.

Ante la negativa de trasladar el cuerpo a Medicina Legal, se presentaron varios policías al hospital Antonio Lenín Fonseca para apuntar con fusiles e intimidar a los familiares del fallecido, quienes no salen del asombro de la actitud de los agentes. La hermana de Mairena indicó que tampoco denunciarán el crimen.

Lea también: Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

21/07/2018 03:58 PM

Omar Fraile se impone en la etapa 14 del Tour de Francia

Deportes
Omar Fraile se impone en la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista vasco Omar Fraile (Astana) logró la primera victoria española en el Tour de Francia de 2018 al imponerse este sábado en la decimocuarta etapa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}