" " Encapuchados asesinan de un disparo en la cabeza a un joven de 24 años en Managua

Encapuchados asesinan de un disparo en la cabeza a un joven de 24 años en Managua

Carlos Antonio Mairena, de 24 años, fue asesinado la tarde del lunes de un disparo en la cabeza —con orificio de salida en la frente— por paramilitares que se desplazaban en una Hilux color blanca

03/07/2018

Familiares lloran a Carlos Mairena, el último joven asesinado por los paramilitares en Managua. LA PRENSA/E.ROMERO

Carlos Antonio Mairena, de 24 años, fue asesinado la tarde de este lunes de un disparo en la cabeza —con orificio de salida en la frente— por paramilitares que se desplazaban en una Hilux color blanca, en Managua.

El crimen ocurrió a eso de la 4:40 de la tarde de este lunes en una parada de bus ubicada de la rotonda Cristo Rey una cuadra al lago, en Managua. Los restos del joven son velados en el barrio capitalino Jorge Dimitrov.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

Arely Mairena, hermana del fallecido, denunció que él regresaba de hacer compras en el mercado Oriental cuando los hombres, armados y encapuchados, dispararon en contra de las personas que permanecían en la parada de bus.

Amenazan con fusiles a familiares

Mairena, en estado crítico, fue llevado en un taxi al hospital Antonio Lenín Fonseca, donde horas después falleció. Según sus familiares muy poco era lo que podían hacer los médicos, pues el impacto en la cabeza había sido certero.

Lea además: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 309, según la ANPDH

La hermana de Mairena denunció que debió acudir a tres delegaciones policiales para que le permitieran sacar el cadáver, pues no estuvo de acuerdo en llevarlo al Instituto de Medicina Legal, ya que desconfían en las autoridades. “La población sabe perfectamente quiénes son los que se movilizan en esas Hilux”, dijo.

Ante la negativa de trasladar el cuerpo a Medicina Legal, se presentaron varios policías al hospital Antonio Lenín Fonseca para apuntar con fusiles e intimidar a los familiares del fallecido, quienes no salen del asombro de la actitud de los agentes. La hermana de Mairena indicó que tampoco denunciarán el crimen.

Lea también: Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}