14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sarybel Abad Urcuyo fue secuestrada y horas después fue encontrada muerta cerca de La Cuesta El Plomo, en las afueras de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

El cuerpo sin vida de la señora Sarybel Abad Urcuyo fue encontrado la tarde de este martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua

El cuerpo sin vida de Sarybel Abad Urcuyo fue encontrado la tarde de este martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua. Su hija Jennifer Correa Abad explicó que horas antes su mamá fue secuestrada de la puerta de su casa, en el barrio capitalino de Altamira, por un grupo de hombres encapuchados, quienes se la llevaron en su propio vehículo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa vecina.

“A la 1:18 p.m., fue secuestrada por un carro azul, sabemos porque habían cámaras, gracias a Dios, en la casa de al lado y pudimos observar como un carro azul, Corola, se parquea al lado de la camioneta de mi mamá, una Tucson gris, y en cuestión de un minuto vimos como otro hombre que estaba armado con una escopeta se monta (sube) en la camioneta en el asiento de al lado del que maneja y arrancaron super rápido… y detrás iba el carro azul”, narró Correa.

Luego de poner la denuncia en la delegación policial del Distrito I, a eso de las 3:00 p.m., los familiares de Abad Urcuyo fueron notificados por la Policía Nacional de que la camioneta fue encontrada cerca de la Cuesta El Plomo, por lo que se trasladaron hasta ese lugar donde un hermano de la víctima reconoció el cuerpo y pudo observar que Abad Urcuyo tenía un balazo en la cabeza. El cádaver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle una autopsia.

“La camioneta estaba totalmente calcinada, obviamente yo lo primero que hice fue preguntar por mi mamá y me dijeron que el cuerpo lo habían trasladado a Medicina Legal y me enseñaron unas fotos para que la reconociera, yo no pude ver la cara pero mi tío vio la foto de la cara y era ella”, dijo Correa.

Sin relación con crisis

Aunque el crimen de Abad Urcuyo ocurre cuando la crisis sociopolítica de Nicaragua ha desatado altos niveles de violencia, los familiares de la víctima descartan que se trate de algo relacionado con las protestas en el país, puesto que ella estaba completamente desligada del tema político e inmersa en un proceso de divorcio bastante tormentoso.

“Ella estaba llevando un divorcio bien complicado, es un divorcio bien sonado (comentado) porque había salido en los medios de comunicación, fuimos a las redes de mujeres con mi mamá pero no fue escuchada. Mi mamá no tiene nada que ver con política, nunca fue a una marcha, esto es algo planeado porque no le robaron nada, fue algo dirigido. Yo le pido a las autoridades que investiguen y den con la persona o las personas involucradas en esto y esperemos que haya justicia”, agregó Correa.

Nacionales asesinatos Medicina Legal Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí