Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

Familiares descartan que el crimen esté relacionado con la crisis sociopolítica

Sarybel Abad Urcuyo fue secuestrada y horas después fue encontrada muerta cerca de La Cuesta El Plomo, en las afueras de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

El cuerpo sin vida de Sarybel Abad Urcuyo fue encontrado la tarde de este martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua. Su hija Jennifer Correa Abad explicó que horas antes su mamá fue secuestrada de la puerta de su casa, en el barrio capitalino de Altamira, por un grupo de hombres encapuchados, quienes se la llevaron en su propio vehículo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa vecina.

“A la 1:18 p.m., fue secuestrada por un carro azul, sabemos porque habían cámaras, gracias a Dios, en la casa de al lado y pudimos observar como un carro azul, Corola, se parquea al lado de la camioneta de mi mamá, una Tucson gris, y en cuestión de un minuto vimos como otro hombre que estaba armado con una escopeta se monta (sube) en la camioneta en el asiento de al lado del que maneja y arrancaron super rápido… y detrás iba el carro azul”, narró Correa.

Luego de poner la denuncia en la delegación policial del Distrito I, a eso de las 3:00 p.m., los familiares de Abad Urcuyo fueron notificados por la Policía Nacional de que la camioneta fue encontrada cerca de la Cuesta El Plomo, por lo que se trasladaron hasta ese lugar donde un hermano de la víctima reconoció el cuerpo y pudo observar que Abad Urcuyo tenía un balazo en la cabeza. El cádaver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle una autopsia.

“La camioneta estaba totalmente calcinada, obviamente yo lo primero que hice fue preguntar por mi mamá y me dijeron que el cuerpo lo habían trasladado a Medicina Legal y me enseñaron unas fotos para que la reconociera, yo no pude ver la cara pero mi tío vio la foto de la cara y era ella”, dijo Correa.

Sin relación con crisis

Aunque el crimen de Abad Urcuyo ocurre cuando la crisis sociopolítica de Nicaragua ha desatado altos niveles de violencia, los familiares de la víctima descartan que se trate de algo relacionado con las protestas en el país, puesto que ella estaba completamente desligada del tema político e inmersa en un proceso de divorcio bastante tormentoso.

“Ella estaba llevando un divorcio bien complicado, es un divorcio bien sonado (comentado) porque había salido en los medios de comunicación, fuimos a las redes de mujeres con mi mamá pero no fue escuchada. Mi mamá no tiene nada que ver con política, nunca fue a una marcha, esto es algo planeado porque no le robaron nada, fue algo dirigido. Yo le pido a las autoridades que investiguen y den con la persona o las personas involucradas en esto y esperemos que haya justicia”, agregó Correa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

23/02/2019 12:00 AM

Libertad para los reos políticos ¡ya!

Columna del día
Libertad para los reos políticos ¡ya!

Es decir, la liberación de los presos políticos como condición previa al Diálogo Nacional, entre otras condiciones, no solamente tiene fundamentación política y moral, sino también legal...

23/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-02-2019

..

23/02/2019 12:00 AM

Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

Nacionales
Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez fue declarada culpable de financiamiento al terrorismo y proliferación y financiamiento a las armas de destrucción masiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x