Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

Familiares descartan que el crimen esté relacionado con la crisis sociopolítica

Sarybel Abad Urcuyo fue secuestrada y horas después fue encontrada muerta cerca de La Cuesta El Plomo, en las afueras de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

El cuerpo sin vida de Sarybel Abad Urcuyo fue encontrado la tarde de este martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua. Su hija Jennifer Correa Abad explicó que horas antes su mamá fue secuestrada de la puerta de su casa, en el barrio capitalino de Altamira, por un grupo de hombres encapuchados, quienes se la llevaron en su propio vehículo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa vecina.

“A la 1:18 p.m., fue secuestrada por un carro azul, sabemos porque habían cámaras, gracias a Dios, en la casa de al lado y pudimos observar como un carro azul, Corola, se parquea al lado de la camioneta de mi mamá, una Tucson gris, y en cuestión de un minuto vimos como otro hombre que estaba armado con una escopeta se monta (sube) en la camioneta en el asiento de al lado del que maneja y arrancaron super rápido… y detrás iba el carro azul”, narró Correa.

Luego de poner la denuncia en la delegación policial del Distrito I, a eso de las 3:00 p.m., los familiares de Abad Urcuyo fueron notificados por la Policía Nacional de que la camioneta fue encontrada cerca de la Cuesta El Plomo, por lo que se trasladaron hasta ese lugar donde un hermano de la víctima reconoció el cuerpo y pudo observar que Abad Urcuyo tenía un balazo en la cabeza. El cádaver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle una autopsia.

“La camioneta estaba totalmente calcinada, obviamente yo lo primero que hice fue preguntar por mi mamá y me dijeron que el cuerpo lo habían trasladado a Medicina Legal y me enseñaron unas fotos para que la reconociera, yo no pude ver la cara pero mi tío vio la foto de la cara y era ella”, dijo Correa.

Sin relación con crisis

Aunque el crimen de Abad Urcuyo ocurre cuando la crisis sociopolítica de Nicaragua ha desatado altos niveles de violencia, los familiares de la víctima descartan que se trate de algo relacionado con las protestas en el país, puesto que ella estaba completamente desligada del tema político e inmersa en un proceso de divorcio bastante tormentoso.

“Ella estaba llevando un divorcio bien complicado, es un divorcio bien sonado (comentado) porque había salido en los medios de comunicación, fuimos a las redes de mujeres con mi mamá pero no fue escuchada. Mi mamá no tiene nada que ver con política, nunca fue a una marcha, esto es algo planeado porque no le robaron nada, fue algo dirigido. Yo le pido a las autoridades que investiguen y den con la persona o las personas involucradas en esto y esperemos que haya justicia”, agregó Correa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2018 04:39 PM

Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

Departamentales
Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

El representante del PLC fue secuestrado cuando se encontraba en el exterior del Complejo Judicial de Chinandega el pasado 29 de octubre..

17/11/2018 02:43 PM

Derroche en altares por el régimen Ortega Murillo pese a la crisis económica provocada por la represión

Nacionales
Derroche en altares por el régimen Ortega Murillo pese a la crisis económica provocada por la represión

Entre medio millón de dólares y 1.5 millones de dólares podrían estar siendo invertidos por el régimen Ortega Murillo en construcción de altares en la Avenida Bolívar pese a la crisis socioecon..

17/11/2018 12:45 PM

Los memes con los que los nicaragüenses repudian el evento Nicaragua Diseña que organizan los hijos de Daniel Ortega

Nacionales
Los memes con los que los nicaragüenses repudian el evento Nicaragua Diseña que organizan los hijos de Daniel Ortega

Las redes sociales amanecieron inundadas de memes en protestas por la decisión de los hijos de Daniel Ortega de llevar acabo el Nicaragua Diseña, pese represión que protagonizó su padre que ha deja..

17/11/2018 12:34 PM

Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Nacionales
Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Dos delincuentes, entre estos un menor edad, estaban realizando asaltos en la zona del barrio Santa Rosa, cuando fueron enfrentados por los pobladores, lo que derivó en el tiroteo. ..

17/11/2018 11:20 AM

Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

Nacionales
Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

El encuentro tiene como principal objetivo unir a la diáspora nicaragüense en un solo bloque y elegir la junta directiva que este integrada por representantes radicados en distintos países..

17/11/2018 11:01 AM

Esta es la alineación de Nicaragua ante Haití en duelo decisivo por Copa Oro

Deportes
Esta es la alineación de Nicaragua ante Haití en duelo decisivo por Copa Oro

El once es el esperado, a excepción de Jonathan Moncada, un jugador con poca experiencia internacional y que será exigido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x