" " Organizan un gran concierto en Managua como protesta pacífica por la Justicia

Organizan un gran concierto en Managua como protesta pacífica por la Justicia

El acto, que ha sido denominado "Un canto por Nicaragua", tiene como eslogan "artistas unidos por la democracia y la justicia en el país"

04/07/2018

LA PRENSA/ISTOCK

Un grupo de artistas nicaragüenses, cuyos nombres todavía no se ha desvelado, dará un concierto este domingo en Managua para reclamar de forma pacífica “justicia, que cese la represión” y “una salida inmediata al sistema sociopolítico”, informaron hoy los organizadores.

El acto, que ha sido denominado “Un canto por Nicaragua”, tiene como eslogan “artistas unidos por la democracia y la justicia en el país”, y tiene como “concepto básico” el de “hacer llegar el mensaje con solidaridad y contundencia de que necesitamos continuar una lucha de resistencia pacifica”, dijo en una rueda de prensa Christian Chavarría, miembro del comité organizador.

Puede también leer: Cantantes nicaragüenses realizan concierto en honor a “nuestros héroes caídos”

“El evento es para poder convocar a muchísimas personas que están preocupadas por la situación actual del país y buscamos una salida inmediata a todo lo que es el sistema sociopolítico en el cual vivimos hoy en día”, subrayó.

Por ello, han decidido establecer ese espacio que esperan que también “se convierta en un foro abierto” donde los aristas puedan expresar su sentir acerca de Nicaragua.

Desde el estallido de las protestas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, al menos 310 personas han muerto en Nicaragua, que vive la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

Por su parte, Martín Castellón, también miembro del comité organizador del concierto de este domingo, explicó que impulsan la actividad porque consideran “que se tiene que hacer algo al respeto” de la situación de violencia que ha dejado “más de 300 muertes en 75 días, 54 desaparecidos y una cantidad enorme de heridos”

“Todos queremos la justicia, que cese la represión y queremos hacerlo de forma pacífica”, subrayó Castellón, quien agregó que quieren “hacer que una sola voz de artista clame por la paz” en Nicaragua.

El concierto se celebrará frente a la catedral de Managua y los convocantes han “tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que el perímetro sea completamente seguro”, según explicaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:03 PM

Golpiza de Policía Orteguista le causa lesiones en el rostro a autoconvocada

Nacionales
Golpiza de Policía Orteguista le causa lesiones en el rostro a autoconvocada

Mujer con el rostro desfigurado por la golpiza propinada por miembros de las fuerzas especiales de la Policía Orteguista denuncia en el Cenidh ante cualquier represalia que pueda sufrir..

25/09/2018 06:35 PM

Policía Orteguista niega visitas al reo que mantuvo esposado por semanas a una cama de hospital

Departamentales
Policía Orteguista niega visitas al reo que mantuvo esposado por semanas a una cama de hospital

"Es muy extraño que no me hayan permitido verlo. Yo sospecho que se lo llevaron a Managua" , expresó preocupada Mariela García, esposa de Carlos Hernández. ..

25/09/2018 05:46 PM

Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

Deportes
Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

CP Freshmart ha sido una pesadilla para el boxeo nicaragüense. Un peleador ganando con tan pocos recursos y sin discusiones. Ni Byron Rojas ni Carlos Buitrago hicieron lo suficiente para destronarlo...

25/09/2018 05:40 PM

Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

Deportes
Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

González regresó hace dos días a los entrenamientos con la mente puesta en realizar un combate antes de que finalice el año. También ha comentado que en la segunda semana de octubre partiría a Ja..

25/09/2018 04:12 PM

Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

Deportes
Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá..

25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}