Organizan un gran concierto en Managua como protesta pacífica por la Justicia



Organizan un gran concierto en Managua como protesta pacífica por la Justicia

El acto, que ha sido denominado "Un canto por Nicaragua", tiene como eslogan "artistas unidos por la democracia y la justicia en el país"

04/07/2018

LA PRENSA/ISTOCK

Un grupo de artistas nicaragüenses, cuyos nombres todavía no se ha desvelado, dará un concierto este domingo en Managua para reclamar de forma pacífica “justicia, que cese la represión” y “una salida inmediata al sistema sociopolítico”, informaron hoy los organizadores.

El acto, que ha sido denominado “Un canto por Nicaragua”, tiene como eslogan “artistas unidos por la democracia y la justicia en el país”, y tiene como “concepto básico” el de “hacer llegar el mensaje con solidaridad y contundencia de que necesitamos continuar una lucha de resistencia pacifica”, dijo en una rueda de prensa Christian Chavarría, miembro del comité organizador.

Puede también leer: Cantantes nicaragüenses realizan concierto en honor a “nuestros héroes caídos”

“El evento es para poder convocar a muchísimas personas que están preocupadas por la situación actual del país y buscamos una salida inmediata a todo lo que es el sistema sociopolítico en el cual vivimos hoy en día”, subrayó.

Por ello, han decidido establecer ese espacio que esperan que también “se convierta en un foro abierto” donde los aristas puedan expresar su sentir acerca de Nicaragua.

Desde el estallido de las protestas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, al menos 310 personas han muerto en Nicaragua, que vive la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

Por su parte, Martín Castellón, también miembro del comité organizador del concierto de este domingo, explicó que impulsan la actividad porque consideran “que se tiene que hacer algo al respeto” de la situación de violencia que ha dejado “más de 300 muertes en 75 días, 54 desaparecidos y una cantidad enorme de heridos”

“Todos queremos la justicia, que cese la represión y queremos hacerlo de forma pacífica”, subrayó Castellón, quien agregó que quieren “hacer que una sola voz de artista clame por la paz” en Nicaragua.

El concierto se celebrará frente a la catedral de Managua y los convocantes han “tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que el perímetro sea completamente seguro”, según explicaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

x