14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ISTOCK

Organizan un gran concierto en Managua como protesta pacífica por la Justicia

El acto, que ha sido denominado "Un canto por Nicaragua", tiene como eslogan "artistas unidos por la democracia y la justicia en el país"

Un grupo de artistas nicaragüenses, cuyos nombres todavía no se ha desvelado, dará un concierto este domingo en Managua para reclamar de forma pacífica “justicia, que cese la represión” y “una salida inmediata al sistema sociopolítico”, informaron hoy los organizadores.

El acto, que ha sido denominado “Un canto por Nicaragua”, tiene como eslogan “artistas unidos por la democracia y la justicia en el país”, y tiene como “concepto básico” el de “hacer llegar el mensaje con solidaridad y contundencia de que necesitamos continuar una lucha de resistencia pacifica”, dijo en una rueda de prensa Christian Chavarría, miembro del comité organizador.

Puede también leer: Cantantes nicaragüenses realizan concierto en honor a “nuestros héroes caídos”

“El evento es para poder convocar a muchísimas personas que están preocupadas por la situación actual del país y buscamos una salida inmediata a todo lo que es el sistema sociopolítico en el cual vivimos hoy en día”, subrayó.

Por ello, han decidido establecer ese espacio que esperan que también “se convierta en un foro abierto” donde los aristas puedan expresar su sentir acerca de Nicaragua.

Desde el estallido de las protestas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, al menos 310 personas han muerto en Nicaragua, que vive la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

Por su parte, Martín Castellón, también miembro del comité organizador del concierto de este domingo, explicó que impulsan la actividad porque consideran “que se tiene que hacer algo al respeto” de la situación de violencia que ha dejado “más de 300 muertes en 75 días, 54 desaparecidos y una cantidad enorme de heridos”

“Todos queremos la justicia, que cese la represión y queremos hacerlo de forma pacífica”, subrayó Castellón, quien agregó que quieren “hacer que una sola voz de artista clame por la paz” en Nicaragua.

El concierto se celebrará frente a la catedral de Managua y los convocantes han “tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que el perímetro sea completamente seguro”, según explicaron.

Cultura artistas concierto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí