" " Cónyuge busca a joven desaparecido desde hace una semana en Matagalpa

Cónyuge busca a joven desaparecido desde hace una semana en Matagalpa

Javier Antonio Pérez, de 19 años, salió a trabajar como lustrador al mercado Guanuca de Matagalpa, pero nunca llegó

Javier Antonio Pérez Pérez, lleva una semana desaparecido. LA PRENSA/Cortesía

Javier Antonio Pérez Pérez, de 19 años, desapareció el pasado 28 de junio, cuando salió a las 5:00 de la mañana con destino hacia el mercado norte, en el barrio Guanuca, de Matagalpa, donde trabaja como lustrador. Su cónyuge Hazzel Rivera Díaz lo ha buscado por todos lados, incluso en la morgue del Instituto de Medicina Legal, en el complejo judicial en Matagalpa.

Además, Rivera acudió ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para pedir ayuda. “Como están las cosas, tal vez lo habrán echado preso o estará muerto, saber a dónde y eso me preocupa”, señaló Rivera. Ambos viven en el barrio 25 de Febrero, a orillas del campo Elías Alonso, en Matagalpa.

Según Rivera, Pérez obtuvo un préstamo de dos mil córdobas para comprar plástico y otros materiales para levantar una casa. “Íbamos hacer nuestra casita ahí mismo donde vivimos con mi mamá y con un poquito quería celebrarle el cumpleaños a la niña que era el 2 de julio”, relató Rivera.

Sin rastros

“Me dijo que llegara a la 1:00 p.m. ahí donde él trabaja, pero cuando llegué a esa hora no estaba, pregunté y me dijeron que no había llegado”, señaló la joven.

Le puede interesar: Joven desaparecido desde el 8 de mayo aparece muerto y con señales de tortura

El desaparecido viajaba de vez en cuando a visitar a su madre a la comunidad El Carmen, en el municipio El Tuma-La Dalia, de donde es originario. Según Rivera, siempre avisa sobre su viaje, prepara maletas y vende su caja de lustrar, esta vez no lo hizo.

Los familiares de Pérez confirmaron que no se encuentra en esta comunidad, por lo que decidieron buscarlo en el hospital, la morgue y en los tranques. Además acudieron a la Policía, estos dijeron que no tienen a nadie registrado con ese nombre.

Lea además: Más de 60 desaparecidos y 200 detenidos durante protestas

“Yo pido que si lo han visto tal vez me ayuden, porque tenemos a una niña de un año que siempre llama a su papá”, dice Rivera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

18/09/2018 09:34 AM

Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

"Game of Thrones" se alzó con el Emmy a la mejor serie dramática, galardón que ya ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}