14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A María Sofía Gadea,de 20 años, la Policía le llevó la cita al tranque y no a su domicilio. LA PRENSA/Melvin García

Policía Nacional llega a un tranque para citar a una joven en Camoapa

María Sofía Gadea, de 20 años, sospecha que la Policía Nacional la quiere detener por apoyar a los ciudadanos autoconvocados

La Policía Nacional se presentó la mañana de este miércoles en el tranque que manifestantes mantienen en la salida de Camoapa, Boaco, hacia Managua, para entregarle una citatoria a María Sofía Gadea, de 20 años, quien sospecha que dicha institución la quiere detener por apoyar a los ciudadanos autoconvocados.

Según Gadea, el documento está firmado por el jefe de la Policía de Camoapa, Carlos Toledo. “Solo a mi me han citado, y la casualidad es que me la llegaron a dejar al tranque y no a mi casa, no sé con qué objetivo”.

Lea además: Denuncian detenciones arbitrarias por parte de la Policía Nacional

En el documento se lee que la cita es para investigar un caso. A Gadea le pareció demasiado sospechoso.

Esta es la cita que Gadea recibió la mañana de este miércoles. LA PRENSA/Mynor García

Gadea debía presentarse en las instalaciones de la Policía Nacional de Camoapa a las 3:00 de la tarde de este miércoles. “Yo no fui porque sabemos que esto no es ningún juego y muchas personas que están en esta lucha los mandan a citar de la Policía, se está haciendo la cacería de brujas y una de las trampas es que la Policía envía citatorios y luego las deja detenidas”, comentó Gadea.

Le puede interesar: Cura amenazado de muerte: “Estamos viviendo en un pueblo intimidado”

Ella considera que estas son maniobras utilizadas por dicha institución para intimidar a quienes apoyan la lucha a través de los tranques. Asimismo, denunció que desde que se levantó el tranque hace dos meses ha recibido amenazas a través de mensajes de texto y en las redes sociales, en los cuales se le indica que figura en una lista de personas a eliminar.

Departamentales camoapa Policía Nacional tranque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí