Pobladores vuelven a levantar barricadas en el barrio San Sebastián, en León

Los manifestantes realizaron un plantón en la plaza ubicada cerca de la Iglesia San Sebastián con el objetivo es que el gobierno detenga la represión en el todo el país

Leoneses levantan nuevamente las barricadas en el barrio San Sebastián. LAPRENSA/Eddy López

Estudiantes y miembros del Movimiento 19 de abril levantaron nuevamente, este miércoles, las barricadas que policías y paramilitares habían quitado en el barrio San Sebastián, en León.

Los grupos armados desmontaron las barricadas como parte del denominado «plan limpieza», que ejecutan en distintos puntos de Nicaragua.

Antes de levantar las barricadas, los manifestantes realizaron un plantón en la plaza ubicada cerca de la Iglesia San Sebastián y, según los dirigentes del movimiento, el objetivo es que el gobierno detenga la represión en todo el país.

Lea además: Viaje al León insurrecto, la otra ciudad amurallada

“Estamos pidiendo a las autoridades el cese a la represión inmediata en todos los barrios de León y que cese de seguir intentando ingresar al barrio de Sutiaba para quitar las barricadas”, manifestó Byron Estrada, dirigente estudiantil.

Lea también: Antimotines y paramilitares quitan parte de las barricadas en la ciudad de León

“Hay más de 300 personas muertas, esos fueron asesinados por el Gobierno, en León hay 22 personas asesinadas, entre ellos (el monaguillo) Sándor Dolmus y otras personas colaboradoras del movimiento”, expresó Estrada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: