Roger Federer y Venus Williams avanzan en Wimbledon

Roger Federer y Venus Williams avanzan en Wimbledon

Favoritos siguen su avance en el Grand Slam británico

04/07/2018
El suizo Roger Federer es actualmente el número uno en el ranking mundial de la ATP. LA PRENSA/EFE/ Sean Dempsey

El suizo Roger Federer es actualmente el número uno en el ranking mundial de la ATP. LA PRENSA/EFE/ Sean Dempsey

El principal favorito en el torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer, se clasificó sin problemas este martes para la tercera ronda, en una jornada que vio también la clasificación de Venus Williams.

El número dos mundial, primera cabeza de serie en Londres, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, último finalista del torneo de césped de Eastbourne, y se medirá en tercera ronda al vencedor del partido entre el veterano croata Ivo Karlovic, cuartofinalista de Wimbledon en 2009, y el alemán Jan-Lennard Struff.

Federer, de 36 años, se felicitó por el recorrido sin sobresaltos que ha tenido hasta ahora y lleva ya 26 sets consecutivos ganando en el All England Club, donde defiende título.

Nota relacionada: Roger Federer gana Wimbledon por octava vez en su carrera

“Siempre es bueno no gastar mucha energía en los primeros partidos”, dijo el suizo de 36 años, que busca su novena corona en el All England Club y arrebatar el número uno mundial al español Rafael Nadal.

Lacko (73º mundial) llegaba a Wimbledon con la tarjeta de presentación de finalista en el torneo inglés de Eastobourne, partido en el que cayó ante el alemán Mischa Zverev.

Venus adelante

Otra ilustre participante, la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Londres, tuvo que bregar con la rumana Alexandra Dulgheru, una jugadora surgida de la fase clasificatoria que se anotó la primera manga pero que acabó cediendo el partido por 4-6, 6-0 y 6-1.

La estadounidense, que disputa su 21º Wimbledon, fue finalista el año pasado, pero perdió ante la española Garbiñe Muguruza.

Su hermana, Serena Williams, ganó su 16º partido consecutivo en Wimbledon (el año pasado no participó) al derrotar a la búlgara Viktoriya Tomova, 135 del mundo, por 6-1 y 6-4, para alcanzar la tercera ronda del torneo donde lleva ya 81 victorias en 18 participaciones.

Seis años han pasado ya desde que la ganadora de 23 títulos del Grand Slam no pierde contra una jugadora fuera de las cien primeras. Sucedió en Roland Garros 2012 contra la francesa Virginie Razzano, campeona júnior en 2000, que infligió a Serena su primera derrota en la ronda inicial de un grande al vencerla por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en la primera ronda de París, después de tres horas y tres minutos, y a la octava bola de partido.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova se impuso a la también exnúmero uno mundial Victoria Azarenka.

Pliskova, que ocupa en la actualidad el octavo puesto del ránking, se impuso a la bielorrusa por 6-3 y 6-3 y logró por primera vez superar la segunda ronda en el torneo sobre hierba londinense.

La estadounidense Madison Keys, décima cabeza de serie en el All England Club, también se aseguró una plaza en la tercera instancia al derrotar a la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-4 y 6-3.

Podría interesarle: Rafael Nadal gana el Roland Garros por undécima ocasión

Otros

En cuanto a los tenistas latinoamericanos y españoles, el chileno Nicolás Jarry, de 22 años, quedó eliminado este miércoles de Wimbledon al perder en un disputado partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

McDonald, 103º del mundo, 23 años, se llevó el partido por 7-6 (7/5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9, en 3 horas y 30 minutos.

Jarry, de 22 años y 66º jugador del mundo, disputaba por primera vez la segunda instancia de un torneo del Grand Slam en su quinta participación.

En primera ronda, el chileno había eliminado en primera ronda al serbio Filip Krajinovic, cabeza de serie número 28º.

McDonald se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie y finalista en 2017, y el argentino Guido Pella.

Lea también: Simona Halep logra su primer Grand Slam, al ganar el Roland Garros

El español Guillermo García López, de 35 años y 65º del mundo, perdió ante el ruso Daniil Medvedev (67º, 22 años) por 6-3, 6-4 y 6-2. El francés Lucas Pouille, 19º del mundo, protagonizó la sorpresa al ser eliminado por un jugador procedente de la fase de clasificación, el austríaco Dennis Novak, por 6-4, 6-2, 6-7 (8/10), 3-6 y 6-2. En cambio, el canadiense Milos Raonic accedió a tercera ronda no sin esfuerzo, en tres mangas que se resolvieron con el juego de desempate: 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x